Activar la levadura: en el vaso de la Thermomix echamos la leche, la levadura y la miel y seleccionamos programa FERMENTAR a 37º. En unos minutos veremos que ha empezado a espumar y esto quiere decir que ya está activa la levadura.
Mezcla las harinas con el psyllium y la sal. Mueve para que no tenga grumos y reserva.
Combina todos los demás ingredientes, es preferible tenerlos ya pesados y preparados para que no se nos olvide ninguno. Cuando la levadura esté activa, coloca la mariposa sobre la cuchilla y añade los líquidos. Amasa 1 minuto. Añade los ingredientes secos y amasa 5 minutos.
Lleva la masa, que ha de estar completamente lisa y pegajosa, a un cuenco y tapa para que fermente (unos 40 minutos). Verás que crece un poco y es algo menos pegajosa. Con ayuda de una espátula y untándote aceite en las manos, da forma a la masa con agujero grande en el centro. Puedes ver en el vídeo como lo hago.
Tapa con film y haz la segunda fermentación. Puedes hacerlo: - a temperatura ambiente, unos 40 minutos a 1 hora, según la temperatura de tu casa. - en frío, en la nevera entre 12 y 24 horas. Le mejora mucho el sabor y evitas el riesgo de sobrefermentación.
Horneado: precalienta el horno a 210º y decora el Roscón de Reyes con huevo batido, almendras, fruta escarchada o azúcar empapado en agua de azahar. Hornear con el horno bien caliente a 200º - 205º durante 25 minutos.