Ya era hora de retomar alguna manualidad, ¿verdad? Si no estoy creando algo, siento que falta una parte importante en mi. Para mí crear incluye: cocinar, manualidades o DIY y también crear listas. Si. Crear listas de cosas que quiero hacer, de lugares a los que quiero ir, listas o menús de comida lo considero también una parte de creatividad que no puede faltar en mi día a día.
Hoy te quiero traer un DIY o hazlo tú mismo muy sencillo: se trata de hacer un collar con bolas de fieltro. También puedes hacer una guirnalda para decorar tu casa. Yo he comprado las bolas, el hilo y los enganches del collar en Sotrene Grene pero también puedes encontrarlos en muchas tiendas físicas y on-line de manualidades. Eligiendo unos colores que combinen con tu forma de vestir, tienes muchísimas opciones.
Yo no soy una gran experta en crear bisutería. Pero sí sé qué es lo que más me pongo y es aquello que es simple y con mis colores. Los cierres los puedes comprar en tiendas de manualidades. En mi caso, solamente he puesto el cierre a uno de los collares (el gris y negro) los otros, les he atado un nudo y listo. Suelo llevarlos con camisa así que no se va a ver.
Solamente necesitas:
- bolas de fieltro de colores
- hilo (en mi caso he usado una lana fina)
- aguja
Si me lo permites, te daría unos consejos:
♥ Antes de empezar a montar el collar, haz la composición de las bolitas y luego, según vas montando el collar, ve probando la disposición de las bolas de fieltro y la longitud del collar.
♥ Si utilizas como hilo una lana un poco más gruesa, pon un poco de papel celo en los finales mientras que configuras el collar o la guirnalda.
Como puedes ver, me he hecho tres collares con bolas de fieltro muy sencillos.
Además, he encontrado propuestas para DIY de decoración como esta guirnalda o móvil para decorar una pared. Podemos también combinarlos con bolas de madera, hacer un posavasos o incluso un salvamanteles. ¡Las posibilidades son enormes!
Crédito de fotos por orden: