Adri Aparicio

Hola! Soy Adri.


Hola! Soy Adriana, aunque todo el mundo me llama Adri. Quiero hacerte una pequeña introducción sobre mí. Con 37 años me diagnosticaron celiaquía. Después de toda una vida de dolor de tripa, meses de cansancio, dolores de cabeza y todo tipo de -itis (otitis, sinusitis, faringitis, etc.), este diagnóstico supuso para mí un alivio. 

Pasado un tiempo me di cuenta de lo que implicaba una vida 100% sin gluten. Te avanzo que no sólo hay que eliminar el pan y la pasta… así que decidí comenzar un blog para ir escribiendo mis recetas y todo lo que iba aprendiendo de esta nueva forma de alimentarme. 

Me encontraba mucho mejor; sin embargo, no me estaba alimentando correctamente. Siempre tenía hambre, no dejaba de ganar peso y no conseguía una rutina de ejercicio. Si quería tomar las riendas sobre mi alimentación, empezar a encontrarme realmente bien y llevar un estilo de vida más saludable, debía dar un cambio más radical. 

Primero comencé con una dieta keto o cetogénica. Me vino muy bien los primeros meses, pero me resultaba demasiado estricta. En estos momentos, ya llevo más de un año haciendo un estilo de vida low carb o baja en carbohidratos. No lo sigo al 100% todos los días, pero he aprendido que esto también es parte de mi salud y de poderlo mantener a largo plazo. 

Además, he empezado a trabajar más otros aspectos de mi vida que no son sólo dieta: gestión del estrés, moverme más, dormir mejor…. De ahí que me veas paseando por la que es ahora mi ciudad, Berlín, o en una clase de meditación. 

En un primer momento mi blog se llamaba Manualidades Sin Gluten. En aquellos años yo tenía una escuela de inglés en casa donde hacía manualidades y cocinaba con niños de 3 a 12 años. MSG era una continuación en castellano, de mi vida profesional. 

Sin embargo, con el paso del tiempo y con los cambios que he experimentado, he dejado de hacer manualidades, cosa que me da mucha pena, pero no tengo tiempo para todo.  Por otra parte, mi alimentación, si bien siempre será sin gluten, ya no lo clasifico únicamente o primordialmente como sin gluten. Ahora intento basar mi alimentación y la de mi familia en alimentos naturales, libres de gluten y de calidad (siempre que puedo ecológicos o bio). Ofrezco recetas sencillas para el día a día con ingredientes de temporada.

Cuando me apetece un dulce o un pan, busco calidad y buena textura, no me conformo con cualquier cosa. Entiendo que los dulces y los panes son de consumo ocasional y ni mi alimentación ni la de mi familia debe basarse en ellos. No obstante, verás muchos panes y dulces por aquí, pero por favor entiende que sólo representan una pequeña parte de nuestra alimentación. 


He querido cambiar el nombre de mi web y de mis redes para ajustarme mejor a estos principios. Además, quiero que reflejen quién soy de la mejor forma posible. Esta soy yo y esta es mi forma de entender la cocina… bienvenidos a Naturalmente Adri.

firma-Adri

No te pierdas mis vídeos en YouTube: desde recetas fáciles y saludables, te enseño a usar harinas sin gluten y también panes sin gluten, low carb o deliciosos postres para ocasiones especiales.

Sígueme en Instagram si quieres saber más sobre mí y mi día a día. Acompáñame en mis aventuras por Berlín, paisajes, restaurantes sin gluten y productos keto o low carb.