En casa cenamos huevos un día a la semana. Vamos cambiando cada semana: tortilla de patata, un revuelto de bacalao o verduras, huevos rellenos y por supuesto, la Quiche Lorraine sin gluten, que es uno de nuestros favoritos.
La receta básica es muy sencilla de preparar aunque últimamente la he «tuneado» un poco, intentando introducir un poco más de verduras en su elaboración. A veces le agrego espinacas frescas, calabacín rallado o setas.
La receta es la misma que hacía antes de saber que tenía que seguir una dieta sin gluten, únicamente tenemos que cambiar la masa. A mí me gusta más con masa quebrada. No obstante, si no encuentro queda también bien con masa de hojaldre sin gluten.
Por el momento, no me he atrevido a elaborar la masa desde cero, quizás tengas una receta fácil de masa quebrada y la quieras compartir conmigo… Po el momento, siempre la compro ya preparada y me gusta la de la marca Adpan.
**Actualización 2020, desde hace un tiempo, hago una base casera de quiche con harina de almendras. Es sin gluten, baja en carbohidratos y está espectacularmente rica.
No es necesario servir la Quiche recién hecha, así que a veces la horneo por la mañana, que estoy más libre, y por la noche le doy un pequeño calentón para tomarlo templado.
Algunos trucos para preparar la mejor Quiche Lorraine:
♥ Bate mucho los huevos con una varilla, que les entre aire y quede esponjoso.
♥ Asegúrate de estirar la masa y que quede fina y crujiente. Para ello también lo horneamos antes de rellenar.
♥ Puedes sustituir el beicon por taquitos de pavo, jamón, pollo, … ¡deja volar tu imaginación!
Equipment
Ingredients
- 1 masa quebrada sin gluten o versión casera
- 5 huevos M
- 300 ml nata para montar
- 80 g queso Emmental
- 125 g taquitos de beicon
- 1 puerro
- verdura opcional: calabacín, espinaca, brócoli…
Instructions
- Calentar el horno a 170º con aire arriba y abajo.Estirar la masa quebrada con la ayuda de un rodillo. Forrar un molde redondo de unos 24 o 25 centímetros de diámetro con el propio papel de horno que viene con la masa.Pinchamos la base de la masa con tenedor para evitar que se hinche. Si estás usando masa de hojaldre, te recomiendo que pongas unos garbanzos encima ya que, aunque lo pinches, se hinchará la base.
- Horneamos 10 minutos la masa vacía y sacamos del horno. Mientras, en una sartén rehogo el puerro (si no tienes, puedes usar cebolla) con muy poco aceite o sin aceite pero con el beicon. Quitar el exceso de grasa. Si quieres añadir alguna otra verdura, este es el momento. Espinacas, calabacín en trozos o incluso rallado y pelado para que los niños no lo noten. Setas, champiñones, … lo que te guste. Asegúrate que se haya evaporado bien el agua de las verduras.
- Rallar el queso emmental. Batir los huevos en un cuenco con una varilla bastante. Añadir la leche evaporada y salpimentar al gusto. Añadimos el queso rallado y las verduras con el beicon.
- Vertemos la mezcla sobre la base de masa quebrada horneada y volvemos a hornear a 170º durante 28-30 minutos.