pasta balboa

Si vives en Madrid, en la zona de Chamberí, puede que hayas pasado por delante de Pasta Balboa y no te hayas dado cuenta que aquí puedes comer – de maravilla – sin gluten.

Y es que en la puerta de Pasta Balboa no pone «sin gluten» pero es un restaurante 100% sin gluten. De hecho es un obrador de pasta fresca libre de gluten. Utilizan harina de arroz, maíz, sarraceno, legumbres como la lenteja, el garbanzo o el guistante. De hecho, está avalado por la Asociación de Madrid Sin Gluten.

¿Por qué entonces no anuncian a bombo y platillo que son sin gluten? Porque la pasta está tan buena que nadie lo va a notar. Su ambición es ser un pasta bar inclusivo, donde todo el mundo, incluyendo los no celiacos, puedan comer rico.

Una vez que entres dentro del local, ya verás la acreditación de la Asociación de Madrid y todo lo que encuentras en la carta es sin gluten. Un auténtico lujo para todos y en especial para los celiacos.

Se puede comer allí mismo, recién hecho o puedes comprar para llevar (o pedir un glovo si vives cerca).

Te cuento lo que he probado: voy a empezar por el postre para que dejes sitio y te animes a probar el tiramisú de pistacho porque es un espectáculo! Súper cremoso y con un delicioso sabor a pistacho.

Estuve con mi amiga Helena de Disftrutando Sin Gluten y compartimos dos pastas. Primero eliges el tipo de pasta y luego la salsa que quieras. Probamos una con marisco, buenísima y la otra, carbonara y estaba deliciosa.

Te dejo un vídeo resumen con todo lo que comimos y verás que el postre… de lo mejorcito.

Datos de contacto: