Hoy quiero contarte mi última receta estrella: Salmón con salsa de soja en la olla lenta. Por supuesto, la salsa de soja es sin gluten.
Si me sigues desde hace un tiempo, sabrás de mi amor por mi CrockPot. Pero si llevas poco tiempo, no te asustes. La olla lenta es una cacerola de barro pero eléctrica que cocina despacio, gastando muy poca electricidad. Al no llegar a hervir fuerte, los sabores e incluso los olores quedan concentrados. Es perfecta para hacer caldos, carnes en salsa así como legumbres.
Si te interesa aprender más sobre el funcionamiento y la cocción lenta, puedes ver primero este vídeo:
Es cierto que, hasta el momento, he utilizado la olla para hacer carnes en salsa como este lomo de cerdo con salsa de manzana o las deliciosas carnitas, típicas de la comida mexicana y por supuesto las costillas quedan deliciosas. Tengo pendiente enseñaros dos recetas de legumbres muy fáciles y ricas: lentejas y un cocido exprés.
Tienes una enorme variedad de recetas en Crock Pot en la web de Crockpotting (cuidado porque las recetas no son sin gluten, aunque la mayoría se puede adaptar sin problema).
Algunos acompañamientos para tomar con este delicioso plato de salmón los puedes encontrar en mi perfil de Instagram. Allí podrás ver mis recetas del día a día, donde consumo muchas verduras con preparaciones rápidas y sencillas.
Pero ahora me he atrevido con un pescado: El salmón con salsa de soja en olla lenta. Si bien de color ha quedado un poco más pálido, el resultado es súper jugoso y lleno de sabor. Tan sólo ha necesitado 1 hora y media en alta y hemos comido rico y súper sano. Como consejo para evitar ese color pálido, deja el salmón macerar unos minutos en la salsa de soja sin gluten.
Equipment
Ingredients
- 800 g salmón fresco
- 3 cdas salsa de soja sin gluten
- ½ ralladura de limón
- jengibre molido OPCIONAL
- ½ taza vino blanco
Instructions
- Corta el salmón en trozos tan grandes como la base de tu olla lenta. Lo ideal es hacerlo en un trozo o como mucho en dos. Si quieres hacer más, se va a cocer mucho el de abajo mientras que el lomo de arriba estará más crudo. Macerar el salmón unos 10 minutos con la salsa de soja sin gluten y la ralladura de limón.
- Mientras, preparamos la olla cubriendo el fondo con dos papeles de hornear o de aluminio. Se trata de hacer una especie de "cesta". Así al sacar el salmón, no se nos romperá ya que tiraremos del papel de hornear.
- Metemos el salmón con la salsa de soja y añadimos el vino blanco. Programamos la olla lenta en temperatura ALTA durante 1 hora y media.
- Sacamos el salmón tirando del papel de hornear. Cuidado porque tiene mucha salsa. Se puede tomar con verduras, arroz, patatas, etc.
El salmón ha quedado muy seco.
Hola, puede depender también del grosor del corte del salmón. En la receta yo he usado la cola de salmón, una pieza bastante grande así que igual es necesario ajustar el tiempo para evitar que quede seco. Entre la salsa de soja, la grasa propia del salmón y que es una cocción lenta, no debería estar seco, por eso igual es que la pieza que has usado es más fina?