A veces una receta se vuelve viral. Llevo viendo semanas en Instagram y TikTok recetas de huevos turcos. Pero a veces esas recetas virales, vienen para quedarse porque están brutales. Y ese es el caso de este desayuno. Toma nota porque además, es súper fácil de preparar.
Estos huevos van sobre una base de yogur griego, llevan un aceite de oliva virgen extra especiado y tienen un sabor increíble. En el vídeo no he incluido ningún verde porque no tenía en ese momento, pero le va de maravilla un poco de rúcula, una base de espinacas salteadas o unos brotes por encima (de alfalfa son mis favoritos, pero los que te gusten).
Los huevos son poché. No soy una gran experta en este terreno. Y aunque he estado practicando, no consigo que me salgan bien en una cazuela. Así que siempre termino haciéndolos en el microondas. Es fácil de hacer y quedan bien.
He visto varias veces el vídeo de Lisa de Downshiftology. Tiene un tutorial súper completo, pero nada, no consigo que me salgan bien. ¡Tendré que seguir practicando!
CÓMO HACER UN HUEVO POCHÉ EN EL MICROONDAS:
Coloca agua en una taza apta para el microondas, hasta unas 2/3 partes. Añade una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y el huevo, crudo.
Ahora, lleva al microondas a potencia media 400W (¡esto es muy importante o te estallarán los huevos!) durante 2 minutos. Deja que el huevo repose un par de minutos en el agua y ya lo puedes sacar y dejar secar sobre un papel de cocina. ¡Facilísimo!
Ahora ya que sabemos cómo hacer unos huevos poché súper fáciles, vamos allá con la receta de huevos turcos, tu nuevo desayuno favorito.
Equipment
Ingredientes
- 2 huevos M
- 125 g yogur griego
- zumo de limón
- ½ cdita. eneldo fresco
- ¼ cdita. comino
- ½ cdita. pimentón dulce
- aceite de oliva virgen extra
- pan sin gluten opcional
- rúcula o brotes (opcional)
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es pochar los huevos. Por el momento, yo los hago en el microondas, lo tienes explicado un poco más arriba. Importante, deja los huevos reposar un par de minutos para que terminen de cuajar.
- Hacemos la mezcla de especias en el aceite de oliva virgen extra. Si te gusta picante, puedes añadir pimentón picante o un poco de chile.
- Añadimos unas gotas de zumo de limón al yogur y mezclamos. Emplatamos poniendo una base de yogur y decoramos con aceite.
- En este momento te recomiendo añadir algo de verde: rúcula, espinacas frescas o cocinadas, unos brotes de alfalfa… pero sino, pues pasamos a colocar los huevos, añadir sal y pimienta fresca así como un poco más de AOVE.
- Acompaña de un pan sin gluten (el mío de la foto es de masa madre, comprado aquí en Berlín).
Video
Nutrition
Si quieres más ideas de desayunos ricos, saludables, fáciles, sin gluten y también bajo en carbohidratos, no te pierdas este ebook gratuito, que he creado para ti. Son 12 recetas para que disfrutes del desayuno como el mejor momento del día.