Hoy vamos a hacer una receta clásica pero con un pequeño twist. Vamos a hacer unas berenjenas rebozadas con miel, pero sin gluten, sin huevo y sin freír. Quedan espectaculares, son muy fáciles de hacer y para mí lo mejor, sin freír y manchar toda la cocina. ¿Cómo? En la freidora de aire.
La berenjena es una de las verduras que más me cuesta cocinar. No sé muy bien porqué. Nos encanta en casa, pero se me ocurren pocas recetas con ella. Así que he decidido hacer lo más clásico (y también de lo más rico): rebozarlas y freírlas sin aceite. Ha sido todo un acierto.
No tenía huevos y la verdad, este rebozado no los necesita. He usado harina de arroz porque es lo que tenía a mano. Creo que pueden quedar también muy ricas con harina de garbanzo o con harina de almendra. En cualquier caso, asegúrate de rociarlas con un poco de AOVE en spray para que queden bien crujientes y doradas.
¿Es necesario salar las berenjenas?
Depende. Si al abrir la berenjena, las semillas se ven oscuras, entonces sí te recomiendo echarles sal y dejarlas sudar. Estas semillas oscuras son las responsables de que tenga un sabor amarga la berenjena. Pero con este paso, lo consigues eliminar.
Simplemente lava la berenjena por fuera, corta en rodajas (finitas para esta receta) y echa sal por ambos lados. Déjalas sudar unos 10 minutos y luego límpialas con la ayuda de un papel de cocina.
Si te gustan las recetas en la freidora de aire, necesitas mi libro con 20 recetas fáciles y saludables para hacer en tu air fryer.
20 recetas para la freidora de aire
Aprende a sacar el máximo partido a tu freidora de aire con deliciosas recetas del día a día: principales, acompañamientos y ¡hasta postres en la air fryer!
Equipment
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 cda. harina de arroz
- 6 cdas. agua
- pizca sal
- AOVE mejor en spray
- miel
Elaboración paso a paso
- Lavar la bernjena y cortar en rebanadas finas. Si las semillas son oscuras, echar sal y dejar sudar unos 10 minutos. Después secar con un papel de cocina.
- Preparamos el rebozado en un cuenco mezclando la harina de arroz y el agua. Bañamos las berenjenas por los dos lados y colocamos en la air fryer.
- No las amontones en la air fryer, seguramente lo tendrás que hacer en dos tandas. Rocía las berenjenas con AOVE en spray y programa a 190º durante 12 minutos. Según el grosor puede necesitar más o menos tiempo. Te recomiendo dar la vuelta a la mitad de horneado.
- Una vez que estén doradas y crujientes, puedes servir en un plato y decorar con un chorrito de miel. ¡Están buenísimas!