Como ya sabéis, me encanta la Navidad y creo que una de las razones por las que más me gusta es que me encanta regalar (y que me regalen, ¡claro!). Aunque actualmente tenemos de todo, hoy te propongo varios regalos de Navidad DIY; es decir un regalo o detalle que vamos a hacer, más que comprar.
En la selección de regalos que comparto, he buscado que fueran sencillos, sin materiales complicados de encontrar y baratos. Puede ser un regalo estupendo para un amigo invisible, un detalle para el/la profesor/a del colegio de nuestros hijos, para complementar un regalo con algo más personal…
¡Vamos al grano!
10 regalos de Navidad diy:
1- Tu receta favorita de brownie o cookies en un bote. Este regalo me encanta para los más golosos. Se trata de hacer un preparado con todos los ingredientes secos de tu receta de brownie o de cookies (o puede ser otra receta). Metemos todos los ingredientes secos en un bote o tarro bonito. En el exterior pegamos las instrucciones ya que tendrán que añadir huevos, aceite o mantequilla y ¡listo!
crédito foto: Add a Pinch (ojo la receta no es sin gluten!)
También se pueden hacer las galletas y envolverlas de forma fácil y bonita con papel bonito como nos enseña Oh Happy Day en esta foto.
2- Un cactus o una suculenta. Son plantas muy económicas y podemos regalar uno plantado en una taza bonita. Incluso lo podemos personalizar un poco más si compramos una taza lisa y lo decoramos con rotuladores para porcelana. Es el regalo perfecto para los amantes de los cactus.
crédito foto suculenta: Stacy Risenmay y además incluye la etiqueta para imprimir.
crédito foto cactus: Wit and Whistle
3- Hace unas semanas compartí un diy muy sencillo con lana y una rama de un árbol. Se hace en 5 minutos y es un estupendo regalo personal, decorativo y con mucha personalidad. Puedes ver las instrucciones del paso a paso en este link.
4- Para los amantes de la cocina, podemos regalarles una bonita taza con unas espátulas, unas varillas o alguno de nuestros gadgets favoritos de cocina.
crédito foto: 5 minutes for mom
5- Si quieres regalar algo rico y súper fácil de hacer, estos círculos de chocolate que ya hemos hecho en el blog son perfectos. Se pueden presentar en un plato, cuenco o incluso en una copa. Tienes el paso a paso aquí.
6- Si no te importa trabajar más, pero buscas un regalo muy especial, puedes preparar una bandeja con un desayuno para dos personas. Puedes comprar (o hacer) un pan rico (sin gluten, claro) o una quiche como en la foto, una mermelada casera y algo de fruta. Un plan perfecto para un aniversario o un día especial.
crédito foto: Country Living
7- Mermelada casera: es muy fácil de hacer con fruta fresca. Yo lo hago en la olla lenta y con mucho menos azúcar del que suelen pedir las recetas. La última que hice era de granada y unas fresas que tenía congeladas. Lo pongo 6 horas a baja y para espesar uso una cucharada de Psyllium.
8- Seguimos con ideas de cocina: el muesli casero sin gluten suele triunfar y es muy fácil de hacer. Lo guardas en un bote con un lazo bonito y tienes un detalle perfecto. También puedes hacer la receta de barritas de muesli y guardar en un tupper de cristal o una caja metálica.
9- ¿Y si te propongo un exfoliante casero fácil y divertido de hacer? No necesitas ingredientes raros ni difíciles de encontrar; es más, ¡los tienes todos en tu cocina!
10- Esta idea me ha encantado y es la posibilidad de hacer esencia de vainilla casera para regalar. Es una esencia que se usa mucho en repostería. La vainilla buena es cara y además, los celiacos necesitamos que venga certificada sin gluten. Si te animas a hacerlo, nos lo explican de forma muy sencilla en Directo al Paladar.
crédito foto: Directo al Paladar.
Si tienes alguna habilidad que requiera de un poco más de técnica: tejer, coser, pintar… esta puede ser una buena oportunidad de aprovechar y regalar algo hecho con tus manos?
Espero haberte dado algunas ideas de regalos de Navidad diy muy sencillos y que puedes hacer en poco tiempo. Si necesitas más inspiración, ya sabes que en Pinterest tienes cientos de posibilidades.