exfoliante casero de manos

15 recetas de panes y postres low carb

De vez en cuando nos apetece darnos un capricho. Algún pequeño cuidado, una mascarilla en el pelo o como en este caso, un sencillo exfoliante casero de manos y pies. Es muy fácil de hacer y estoy segura que tienes todo lo necesario para elaborarlo en casa. Además, es un regalo DIY o handmade muy original.

Con la piel seca y en las épocas en las que cocino más, noto cómo se secan las manos y se quedan ásperas. O en verano con el uso de chanclas y sandalias, los talones se resecan. Por eso me encanta hacer este exfoliante para cuidar mis manos. Además, es un regalo perfecto que ya he hecho a mi grupo de amigas y os aseguro que triunfó.

Para medir, podemos usar el juego de medidores americano o bien podemos usar la medida de un yogur si aún no tienes tu juego de medidores.

Ingredientes para hacer exfoliante casero:

♥ 1/2 taza o una medida de yogur de aceite de oliva suave o si prefieres aceite de coco.

♥ 1 taza o dos medidas de yogur de azúcar moreno

♥ Unas gotas de esencia de vainilla

Para preparar el exfoliante tan sólo necesitamos un recipiente pequeño donde echamos todos los ingredientes y mezclamos enérgicamente hasta que esté bien incorporado el aceite. Se puede guardar en un bote de cristal. Antes de usar, te recomiendo mezclar nuevamente, por eso cuando los he regalado, he añadido una pequeña cuchara de madera atada al bote de cristal.

exfoliante casero de manos y pies

En cuanto a la aplicación, yo me pongo una cantidad similar al tamaño de una nuez en el dorso de la mano. Con suavidad, me hago un pequeño masaje por la mano, entre los dedos sin apretar. Lo aclaro con agua templada y se quedan suaves y con un olor dulce que me encanta. También lo puedes aplicar sobre los pies. Siempre debes tener cuidado de hacer el masaje con suavidad.

exfoliante casero de manos