base pizza espinacas sin gluten

15 recetas de panes y postres low carb

Llevo un tiempo viendo diferentes bases de pizza con verduras: de brócoli, de coliflor… La verdad es que me ha costado bastante animarme a hacer, primero una base de pizza con harinas y almidones sin gluten, como para probar otra cosa. Tuve que practicar varias veces hasta dar con una masa manejable, rica y sobre todo, que quede crujiente. Esto para mí es fundamental en una base de pizza sin gluten.

Pero no ha sido hasta hace unos días cuando tenía dos bolsas de espinacas, a punto de caducar, y pensé en hacer una base de pizza de espinacas sin gluten. He visto muchísimas recetas, algunas incluso sin harinas. Pero el problema es que llevaban muchísimo queso. Como tampoco quería que tuviera tanta grasa, decidí hacer una prueba, mezclando todo lo que había visto. Así que probé mi propia versión con un poco de queso parmesano recién rallado y un poco de harina para que no tuviera tanta grasa.

Observaciones antes de hacer tu base de pizza de espinacas:

♥ Como puedes ver en las fotos, se ve muy verde (lleva mucha espinaca). Sin embargo, no ha echado para atrás a mis hijos, quienes acogieron la idea con gran curiosidad para pronto exclamar: Mamá, ¡está buenísima! Te aseguro que tengo un público muy exigente aquí en casa y mi hijo ya me está pidiendo que lo repita.

♥ Para la base he usado un poco de queso parmesano. Te recomiendo uno fuerte (también valdría gruyere, cheddar o manchego) para que combine bien con las espinacas y resalte el sabor. Puedes añadir más cantidad si quieres, seguro que quedará riquísimo, aunque a costa de más calorías.

♥ En esta ocasión, la hemos tomado con tomate frito, atún, queso rallado y aceitunas. Pero puedes dejar volar tu imaginación y ponerle cualquier topping.

♥ Es una receta divertida para hacer con niños, sobre todo la parte de añadir los ingredientes a la base ya hecha.

♥ Si te gusta la base crujiente (como a mí), te recomiendo hacer el primer horneado en la bandeja del horno. Pero una vez que ya está cocida, hornea con los ingredientes en la parte baja del horno y encima de una rejilla. Aunque las espinacas se deben escurrir muy bien, es fácil que suelten algo de agua y así te aseguras una base bien hecha y ¡crunchy!

Vamos allá con esta sencilla receta para que esta misma noche puedas cenar una rica base de pizza de espinacas sin gluten:

base pizza espinacas sin gluten

Base de pizza de espinacas sin gluten

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Plato: Cocinar, Masas Sin Gluten, Pan, Plato principal, Salados
Palabra clave: cocina sana, cocinar con niños, dieta sin gluten, pan sin gluten, verduras, VideoReceta
Raciones: 4 personas
Autor: Adriana

Ingredientes

  • 2 bolsas espinacas frescas
  • 1 taza preparado panificable Sinblat
  • 2 huevos M
  • ¼ taza queso parmesano
  • ½ cdita. sal

Elaboración paso a paso

  • Hierve las espinacas en poca agua con sal. Escúrrelas muy muy bien. No debe quedar agua ya que sino, la masa se quedará aguada.
  • Con la ayuda de una batidora / amasadora (yo he usado la Kitchen Aid), mezcla las espinacas con el queso. Añade los huevos de uno en uno y por último la harina. Yo la he ido echando poco a poco hasta ver que la masa estaba manejable pero ni liquida ni demasiado seca.
  • Forra la bandeja del horno con papel de hornear y con la ayuda de una espátula y paciencia, vas extendiendo la masa por la bandeja. Queremos una capa lisa y lo más regular posible. Ya digo que necesitas paciencia por que no se extiende fácil ni se maneja con las manos.
  • Hornea en la bandeja de horno a 180º durante 10 minutos.

Video

Tried this recipe?Let us know how it was!