bizcocho de limon sin gluten

15 recetas de panes y postres low carb

No me puedo creer que con lo que me gustan los bizcochos de limón, no tuviera ninguna receta. Pero a esto le vamos a poner solución y hoy he hecho un bizcocho de limón sin gluten que quita el hipo. En serio, está riquísimo. Creo que el secreto es el almíbar… pero eso te lo cuento en la receta.

He usado la harina mix de Gallo. Es una harina muy fácil de usar. Pero si quieres, puedes hacer tu propia mezcla de harinas caseras, en este vídeo te explico cómo se hace: 

Esta receta no es mía, es the Joy the Baker. He modificado algunas cosas, entre ellas, lo he convertido a un bizcocho de limón sin gluten. Además, he aumentado a 4 huevos ya que he usado huevos camperos que, son más pequeños. Nuestras masas suelen necesitar algo más de humedad, así que ha salido perfecto. También he bajado la cantidad de azúcar y he cambiado la mantequilla por aceite de oliva suave. Me encanta cómo quedan los bizcochos con aceite de oliva.

Por último, la receta original es para hacer dos bizcochos pero yo lo he dividido a la mitad. Prefería hacer sólo un bizcocho, aunque si quieres aumentar las cantidades, puedes hacerlo directamente en los ingredientes, subiendo las cantidades al doble (verás 8 huevos).

Esta receta es para un molde de plum cake de unos 10 cm de longitud.

bizcocho de limon sin gluten

Bizcocho de limón sin gluten

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Plato: Bizcochos y Tartas, Cocinar, Desayuno, Dulces, Merienda
Palabra clave: bizcocho, celebraciones y eventos, cítricos, desayuno, dieta sin gluten, merienda, niños, utensilios de cocina, VideoReceta
Raciones: 8
Autor: Adriana

Ingredientes

PARA EL BIZCOCHO

PARA EL ALMÍBAR

  • 1 zumo de limón
  • 40 g azúcar blanco
  • 3 cdas agua

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que haremos es lavar el limón, secarlo y rallar la piel. Solamente la parte amarilla. Lo mezclaremos bien con el azúcar para que vaya cogiendo el aroma.
  • En un cuenco echamos la harina, la levadura química y la sal. Lo mezclamos y reservamos.
  • Batimos el azúcar con los 4 huevos hasta que doblen su tamaño. Vamos añadiendo, mientras seguimos batiendo, la nata, el aceite.
  • Con la ayuda de una espátula, incorporaremos la harina haciendo movimientos envolventes. Cuando esté bien integrado, podremos pasar la masa a un molde de plum cake previamente enaceitado o cubierto con papel de hornear.
  • Hornear a 180º con calor arriba y abajo. Se dora enseguida por lo que te recomiendo taparlo a los 20 – 25 minutos de horneado. Nunca abras la puerta del horno antes o se desinflará el bizcocho.
  • Mientras se hornea, prepararemos un almíbar con el azúcar y el agua. Cuando hierva, lo retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón.
  • Por último, al sacar el bizcocho del horno, le haremos agujeros con un pincho moruno, por todo el bizcocho. Lo cubrimos con el almíbar y lo dejamos enfriar.
    *Ojo para desmoldar, el almíbar se queda muy pegado, pero se retira fácilmente con una espátula, no necesitas usar un cuchillo (que puede arañar el molde).

Video

Tried this recipe?Let us know how it was!