calendario de adviento

15 recetas de panes y postres low carb

Empezamos a celebrar la Navidad con dos calendarios de adviento DIY muy sencillos. No llevan regalos ni caramelos o chocolates; creo que los niños ya reciben suficientes regalos en Navidad así que, se trata de un calendario como una cuenta atrás. Cada día queda un día menos para Navidad, un día menos para la llegada de Papá Noel.

¿Te he dicho ya cuánto me gusta la Navidad? Igual sí… En casa, hasta que no celebramos Thanksgiving (Acción de Gracias), no empiezo a pensar en Navidad. Aunque es el cuarto jueves de Noviembre, no lo celebramos hasta el sábado ya que aquí el (Black) Friday tenemos que trabajar.

Antes de explicarte cómo hemos hecho los calendarios de adviento, déjame contarte que si de verdad quieres ilusionarte con las Navidades, he creado un calendario con actividades para hacer cada día durante el mes de diciembre: manualidades, recetas sin gluten, planes en familia. Para descargarte mi especial de Navidad, solamente tienes que suscribirte al blog! ¿Cómo te suscribes al blog? En la barra lateral derecha de tu pantalla tienes un formulario para suscribirte. Esta Navidad va a ser especial e inolvidable.

CALENDARIOS DE ADVIENTO

Se trata de dos manualidades muy sencillas y los materiales pueden incluso hacerse con material que tengamos por casa.

– CADENA CUENTA ATRÁS PARA NAVIDAD:

como hacer un calendario de adviento

En este caso vamos a hacer una cadena con 24 eslabones. Empezando la noche del 1 de diciembre, antes de irnos a la cama, romperemos un eslabón y en Nochebuena romperemos el último eslabón. Los niños lo pasan genial viendo como la cadena cada día se acorta y queda menos para abrir los regalos. Sinceramente creo que no hace falta darles una chocolatina diaria o un regalo para que les haga ilusión la cuenta atrás a Navidad.

He comprado unas tiras de papel en Sostrene Grene. En realidad son para hacer estrellas pero el año pasado intentamos hacer las estrellas y nos resultaron muy difíciles. No necesitas comprar papel, puedes usar papel de colores, se puede decorar o incluso puedes reciclar papel de envolver regalos de años anteriores.

– CALENDARIO CON PEGATINAS:

calendario navidad cuenta atrás

Para esta opción, simplemente hemos comprado unas pegatinas bonitas numeradas del 1 al 24 en HEMA. Puedes utilizar pegatinas redondas o cuadradas y escribir los números tú misma. Imprime un calendario bonito, en mi tablero de Pinterest de Planners tienes muchísimas opciones o hazlo tú mismo.

Cada noche, antes de irse a dormir, los niños pegarán la pegatina correspondiente a ese día y cuando peguen el último en Nochebuena, será la última noche antes de tener los regalos debajo del árbol de Navidad.

Hay muchísimas ideas, puedes buscar inspiración para Calendarios de Adviento en Pinterest.

Hay un Calendario de Adviento que me ha gustado muchísimo y es la que ha hecho Mami, digo Profe. Aquí está el vídeo donde explica cómo lo ha hecho. Lo que más me ha gustado, es que no hay regalos ni chuches, son “planes” para hacer con su hijo: dormir con mamá, una cena especial, … una idea preciosa para pasar una Navidad mágica!

¿Has hecho ya tu calendario de adviento? ¡Anímate a compartirlo con nosotros!