¿Conoces alguna receta vegana de repostería que no se note que es vegana? Es algo muy difícil, no nos engañemos. Sustituir el huevo es complicado en repostería. Pero, tengo una propuesta para ti irresistible: estos cupcakes veganos de chocolate te van a sorprender.
En realidad esta receta no es nueva; es una adaptación de este bizcocho sin gluten y sin huevo. Es una de las recetas más visitadas del blog. No me extraña porque el resultado es espectacular. Sin huevos, sin gluten, sin leche (ni mantequilla), ¿cómo puede salir un bizcocho tan jugoso y esponjoso? Es muy sencillo: el bicarbonato sódico reacciona con el vinagre y le da una esponjosidad increíble.
Si tienes alergia a la leche o si estás haciendo una dieta vegana estricta, asegúrate que todos los ingredientes son sin trazas de leche.
Ingredientes
- 190 g mix harina sin gluten GALLO
- 25 g cacao en polvo
- 200 g azúcar morena
- 80 ml aceite de oliva suave
- ½ cdita. sal
- 1 cdita. sal
- 1 cdita. vinagre de sidra de manzana
- 240 ml agua fría
Elaboración paso a paso
- Atentos al orden ya que es importante en la elaboración de esta receta. En un cuenco grande mezclamos la harina sin gluten, cacao en polvo, el azúcar y sal.
- Hacemos 3 hendiduras. En una vertemos el aceite, en otro el bicarbonato sódico y en el otro, el vinagre. Cubrimos con el agua y removemos bien hasta que no queden grumos.
- Dividimos la mezcla en los moldes de magdalenas; a mi personalmente me gustan más los de papel, pero también se pueden usar cápsulas de silicona. Lo que sí que necesitas es el molde de magdalenas para que mantengan la forma durante el horneado.
- Metemos al horno a 180º con calor arriba y abajo durante 18 minutos. Al comprobar con un palillo, no saldrá 100% limpio, pero sí debe salir seco.