decorar la mesa en Navidad

15 recetas de panes y postres low carb

Si me sigues en redes sociales, ya sabrás que me encantan los saraos, fiestas y celebraciones. Pero la parte que más disfruto es planeado y planificándolos. Puede que pienses que para organizar una comida o cena especial, necesites mucho tiempo, una mesa enorme y dinero para decorarlo. Pues hoy quiero demostrarte que con un poco de creatividad, puedes decorar la mesa de forma preciosa, muy original y hacer que tus celebraciones sean inolvidables.

Hace algo más de un año escribí una entrada en el blog:” Socorro… tengo invitados” donde te contaba algunos de mis trucos para no agobiarme cuando tengo invitados en casa. Esta entrada de hoy va más dirigida a darte ideas fáciles para decorar la mesa y que hagan tus reuniones familiares o con amigos más entrañables aún. Además, algunas de mis propuestas están pensadas para hacer con niños de diferentes edades.

Vamos a ver diferentes opciones. En Pinterest hay cientos (quizás miles) de ideas. Pero he querido buscar ideas sencillas y vistosas que cualquiera puede preparar o que al menos sirvan de inspiración con lo que tenemos a mano. En mi tablero de Pinterest: Fiestas puedes encontrar muchísimas más ideas.

Si optas por un centro de mesa grande (a mí personalmente me encantan), tienes que tener previsto que ocupará gran parte de la mesa, así que necesitarás una mesa auxiliar para poder servir la comida. Otra opción que nosotros utilizamos bastante es dejar toda la comida en la cocina y cada uno se acerca a la cocina a servirse su propio plato… un poco americanada, ¿no?

Si tenemos niños en casa, nos pueden ayudar saliendo a pasear y a buscar flores y hojas naturales. O si tienen una caligrafía buena, nos pueden ayudar a escribir los nombres de los invitados en tarjetones como las que te presentaré al final.

♥ DECORAR LA MESA CON HOJAS Y FLORES ♥

Con unas sencillas hojas naturales y flores que tengamos a mano (en el campo, jardín o parque cercano) podemos hacer una composición muy bonita y sencilla. Incluso le podemos añadir unas bolas de Navidad o mira qué bonito queda con cactus y suculentas (en este caso las tendremos que comprar pero a mí me chiflan). Hace unos días tuvimos una celebración en casa y mi madre preparó este sencillo centro de mesa con 3 velas y hojas de su jardín (tercera foto). Si buscas el contraste de colores entre las hojas, ya tienes el éxito asegurado. Otra opción muy sencilla es combinar frutas (mandarinas, granadas, limones y limas…) con las hojas.

♥ DECORAR LA MESA CON VELAS ♥

Las velas son siempre un acierto para decorar la mesa y crear un ambiente íntimo y cercano. Mira qué idea tan chula para aprovechar un expositor de tartas combinado con unos frutos rojos tan Navideños. O simplemente con unos botes de cristal, pueden ser de distintos tamaños y podemos poner dentro arena, bellotas, maíz o lo que se nos ocurra. Por último, si tenemos una fuente o tabla de madera larga, podemos poner las velas y adornar con unas guirnaldas según el color que más nos combine.

♥ DECORAR LA MESA CON LOS NOMBRES DE LOS INVITADOS ♥

Por último, a mis hijos esta actividad les encanta: escribir el nombre de cada invitado y presentar su sitio de forma bonita. Hay infinidad de ideas pero estas son sencillas y muy vistosas: escribir su nombre en hojas con un rotulador dorado o plateado. Usar una pinza en la que escribiremos el nombre y lo decoramos con una ramita de flores o de alguna hierba aromática (por ejemplo el romero queda muy bonito). O podemos hacer un ramito de flores u hojas y escribir el nombre del invitado en una etiqueta.

Como ves son todo ideas bastante sencillas pero que ayudarán a crear una mesa de Navidad preciosa.