banderines diy halloween

Pues sí celebramos Halloween y aunque no es una de mis fiestas favoritas, a los niños les encanta. Es verdad que en USA no siempre tiene la connotación con la que ha llegado aquí de brujas, sangre, muerte… aunque la decoración pueda ser algo terrorífica, siempre hay decoración con calabazas, fantasmas divertidos, colores de otoño y murciélagos. De hecho, esta es la forma en la que intento transmitirles la fiesta a mis hijos y que se olviden un poco de la parte más tenebrosa.

Este año hemos decidido renovar la decoración de Halloween en casa y claro, no podía ser de otro modo que con un diy: banderines de Halloween. El material lo hemos comprado en Sostrene Grene y en Muy Mucho. Aunque estoy segura que este material o similar se puede encontrar en muchísimas tiendas y a muy buenos precios.

Estos banderines los hemos hecho con colores de Halloween, ¡pero se pueden adaptar fácilmente a cualquier temática!

DIY banderines de Halloween:

Material:

material banderines de halloween diy

– pajitas de colores (naranja, gris, negro…)
– hilo negro e hilo de pescar transparente
– pegatinas de círculos

Banderines de lunares

banderines de halloween diy

Para elaborar estos banderines simplemente hemos cortado un trozo de hilo negro y hemos pegado dos pegatinas de círculos, uno a cada lado del hilo. Intenta tener cuidado para que coincidan las dos pegatinas centradas y con una distancia entre los círculos similar.

Banderines con motivos de Halloween

banderines de halloween hazlo tú mismo

No teníamos previsto hacer este banderín, pero con las pajitas de Halloween venían estos motivos para pegar a las pajitas. Simplemente los hemos pasado por el hilo negro, volviendo a tapar el pegamento con la tira protectora (como puedes ver en la foto). Ha quedado muy alegre, ¿verdad?

Banderines con pajitas de papel

banderines de halloween hazlo tú mismo

Este ha sido el banderín más laborioso, pero sigue siendo súper sencillo. Solamente tenemos que cortar grupos de 4 pajitas en distintas longitudes, con cuidado para que queden con forma de v. Después puedes tomar el primer juego como modelo para las demás. O si quieres ser súper pro (como dirían mis hijos), mide las pajitas y vas calculando el largo en todas ellas para hacer las formas.

Una vez que tenemos todas las pajitas cortadas, con la ayuda de una aguja e hilo transparente de pescar, iremos «cosiendo» las pajitas. Yo he hecho nudos antes y después de cada grupo de pajitas para que no se muevan demasiado.

Ya sólo nos queda colocar los banderines en el orden que más nos guste y pegarlos a la pared con la ayuda de washi tape, cinta adhesiva o chinchetas.

En Pinterest hay cientos de ideas de Halloween. Yo he recopilado en el tablero Halloween las mejores DIY, manualidades, comidas divertidas digo terroríficas y ¡mucho más!

¿Te animas a compartir tu diy de Halloween?

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar