Últimamente tengo un poquito de obsesión por los cactus. Es leve, no os vayáis a preocupar… tan sólo algún cactus o suculenta para decorar la casa, tanto naturales, como estos de Ikea que ando detrás de ellas; las he visto en el catálogo pero, ¡luego nunca están en la tienda!
*Actualización 27/10/17: Acabo de conseguir mis cactus en Ikea!!!!
El año pasado en las clases de fun time! hicimos una manualidad de cactus que nos encantó y además, es muy sencilla de hacer. Consiste en una maceta con piedras que pintaremos para simular cactus.
Material necesario para hacer una maceta de piedras tipo cactus:
- piedras
- pintura acrílica de distintos tonos de verde y blanco
- una maceta
- arena o grava para decorar
Pintamos las piedras en distintos tonos de verde.
Una vez que se han secado, podemos decorar con blanco, haciendo rayas, puntos, estrellas…yo utilicé un pincel muy fino y un palito de madera.
Con esa pequeña obsesión + las horas que me paso en Pinterest, vi un video de cómo hacer un cactus porta anillos. Todas las noches dejo mis anillos en cualquier sitio… así que me pareció la excusa perfecta y además, sabía que podía contar con Marta, así que nos pusimos manos a la obra.
Para esta manualidad solamente necesitas:
- Arcilla autosecante
- Pintura acrílica de color verde y blanca
- Pegamento extra fuerte
Compré arcilla autosecante en Sostrene Grene. Cuando la compré no me di cuenta de que era oscura, así que os recomendaría mejor la blanca ya que fue un poco más difícil a la hora de pintarlo. Aquí te recomiendo una pasta para modelar blanca.
Primero le dimos forma a la arcilla. Para empezar hicimos un modelo más gordo, que no necesitara base; pero al final hicimos otro con base y el cactus algo más fino (que ha resultado ser el que más nos ha gustado).
Pasados un par de días, lo pintamos con pintura acrílica. Primero de verde y luego con la ayuda de un palo fino de madera, hicimos las rayas en otro tono de verde. Por último, lo pegamos con pegamento superglue y ¡listo! Además, es una idea de regalo de lo más original.
¡El resultado nos ha encantado! Es súper fácil de hacer y en lugar de la forma de un cactus, se podría hacer otra forma… aunque tengo que confesar que no entiendo muy bien porqué alguien querría hacer otra forma, pero bueno…
Aquí no termina mi pequeña obsesión con los cactus…
Y ya por último… estoy a la espera de que me lleguen estos bolígrafos con forma de cactus
O este planner mensual...
Dudo mucho que aquí termine mi entusiasmo por los cactus… así que, si te gustan tanto como a mi, no dejes de pasarte por mi Pinterest, donde podrás encontrar muchas ideas más… ¿Alguna más con esta obsesión por los cactus? ¿No te has podido resistir a alguna manualidad o has visto algo en una tienda y antes de darte cuenta lo habías comprado?