divertido sellos caseros de patata

15 recetas de panes y postres low carb

¡Hoy vengo con una manualidad súper veraniega! En casa nos encanta personalizar los regalos con una tarjeta especial, hecha por los niños o añadiendo al regalo algo que hayamos hecho (tienes algunas ideas y ejemplos en este post sobre regalos para Navidad pero que también sirven para un cumpleaños o día especial). Por eso, hace poco decidimos hacer nuestro propio papel de envolver regalos con sellos caseros hecho con patatas.

Además, con este post participo en el reto de facilisimo Manualidades inspiradas en el verano

A mi hija le encantan las sandías y por eso, fue muy fácil crear la forma de rajas de sandías con una patata y un poco de pintura tempera. En esta ocasión, solamente teníamos hojas tamaño DIN A4, pero si lo puedes hacer con papel continuo, papel kraft o con un papel un poco más grande, quedará más bonito a la hora de envolver. Incluso te puede servir para decorar una bolsa de papel y darle un toque DIY espectacular.

Materiales:

  • Patatas
  • Pinturas temperas (nosotras hemos usado rojo y blanco para hacer rosa, azul y amarillo para hacer verde y negro para las pepitas de la sandía).
  • Pincel
  • Palo tipo pincho moruno para las pepitas
  • Papel contínuo o papel kraft

Como puedes ver en las fotos, el proceso es muy sencillo: selecciona la patata que tenga un forma alargada y corta a lo largo, quitando el final. Para hacer el sello casero con forma de sandía, necesitamos 3 colores: rojo o rosa para el color de la carne de la sandía, verde para la corteza y negro o marrón oscuro para las pepitas.

sandías con sellos de patata

 

Utilizaremos la patata con el color rojo o rosa y lo estamparemos en el papel. Intenta no poner todos los sellos con la misma inclinación, sino variando la dirección y por todo el papel para que quede más natural.

Una vez que se ha secado el rojo, pasaremos a dibujar un contorno verde para la piel. Nosotras hemos dejado un pequeño espacio entre la carne y la piel ya que tras varias pruebas, nos gustaba más. Por último, con un palillo haremos las pepitas de la sandía con negro o un marrón oscuro. Déjalo secar bien y ya tienes tu papel de envolver con sellos caseros.

 

divertidas sandías con sellos de patata

 

Además de sandías, te dejo algunas ideas de inspiración muy sencillas:¡ya verás qué divertido es hacer sellos con patatas! Se pueden hacer cortando la patata y dándole forma con una patata o bien con un cortador de galletas, puedes hacer formas más complejas.

Mariquitas:

sello de patata forma mariquitas

 

Corazones:

sello de patata corazón

 

Helados:

sello patata helado

 

O incluso te puedes atrever, con las pinturas correctas a hacer estampados en tejidos como nos explican aquí.

Incluso se pueden hacer sellos caseros con otras frutas o verduras como manzanas o limones, apio, gajos de naranja, rodar una mazorca de maíz…

 

Sellos de patata DIY Divertido

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar