El otro día comíamos solitas las chicas de la casa y como llevábamos unos días de excesos, le propuse a mi hija comer una ensalada y no lo dudó. Aunque no sé si se esperaba la combinación de ensalada con aguacate y fresas, nueces y manzana. ¡Pero le encantó!
Lo que me gustan las ensaladas y la de tiempo que llevaba sin publicar una ensalada nueva. Aquí puedes encontrar todas mis ensaladas, algunas más de verano y otras tibias. También hay versiones más ligeras y otras más contundentes que bien sirven como comida principal del día.
♥ Ensaladas ♥
Reconozco que no a todo el mundo le va a gustar la combinación de sabores de esta ensalada. Empezando por los brotes de alfalfa; sí mi marido me mira muy raro cuando le pongo brotes a un sandwich o se los añado a mi ensalada. Pero a mí me encantan. Lo mismo puede ocurrir con las fresas, que igual no te pegan en una ensalada (que no sea de frutas), pero el contraste y el sabor combinaron a la perfección.
Por primera vez en mucho tiempo, hice una ensalada sin queso. Y eso me sorprende porque es tan importante la lechuga o el tomate como el queso… ¡aunque esta ensalada con aguacate y fresas tampoco lleva tomate!
Como base de lechuga he utilizado cogollos de lechuga, pero puedes usar casi cualquier variedad. Estoy segura que con lechuga romana, rúcula o canóningos o incluso endibias, estará igual de rica.
Ingredientes
- 2 cogollos de lechuga
- brotes de alfalfa
- 1 aguacate
- 6 fresas
- ½ manzana
- ¼ taza nueces peladas
- 1 atún en aceite de oliva
PARA LA VINAGRETA
- 3 cdas aceite de oliva virgen extra
- 1 cdita mostaza de Dijon
- ½ zumo de limón
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Lavar la lechuga y los brotes de alfalfa y escurrir muy bien para que no suelten agua. Lavar las fresas.Escurrir el atún para que suelte el aceite.
- Cortar en rodajas el aguacate, la manzana y las fresas. Colocar los ingredientes en el cuenco de ensalada. Yo lo he colocado en el plato por colores, pero puedes ponerlo como quieras, te aseguro que no afecta al sabor.
- Para hacer la vinagreta, lo más fácil es usar un bote de cristal con tapa. Echamos todos los ingredientes y tapamos. Lo agitamos con fuerza unos segundos y lo servimos en la ensalada justo antes de comer. *tanto la manzana como el aguacate se oxidan rápidamente. Te aconsejo cortarlos justo antes de comer. Sino, también puedes poner el zumo de limón directamente en estos dos ingredientes en lugar de añadirlo al aliño.