entraña en la olla lenta

15 recetas de panes y postres low carb

Hoy traigo otra facilísima receta de entraña en la olla lenta. Si aún no conoces esta pieza de carne, no sabes lo que te estás perdiendo. La entraña es una pieza de ternera de color rojo oscuro, que se encuentra cerca del diafragma. Viene cubierta por una membrana dura. Para hacer esta pieza en la olla lenta, no lo vamos a quitar hasta que no esté totalmente cocinada la carne. En ese momento, verás que sale con gran facilidad.

La entraña también se puede hacer en la barbacoa. También sale muy rica aunque es fundamental hacerla sobre brasas suaves y muy despacio.

En la olla lenta, la entraña queda muy tierna, jugosa y llena de sabor. Se puede acompañar de unas verduras, puré de patatas, patatas fritas, arroz… pero hoy te voy a proponer un pequeño twist que nos ha encantado: usar la entraña en la olla lenta como carne para hacer tacos mexicanos sin gluten. Aproveché para hacer varias cebollas a la vez y luego con un toque de sartén, quedaron  riquísimas.

 Vídeo de la receta AQUI.

Aquí tienes mi receta de Guacamole, puedes tunearlo a tu gusto. Además, lo acompañamos de yogur griego y queso rallado que tomamos en tortillas de maíz sin gluten.

Si aún no conoces la forma de cocinar en la olla lenta, no te pierdas mi vídeo sobre la olla lenta.

Puedes comprar tu olla lenta a través de mi enlace de afiliados de Amazon. Con la compra de productos mediante este enlace, contribuyes a que pueda seguir creando recetas para Manualidades Sin Gluten. Este es el modelo que yo tengo. Es perfecto para una familia de 4 personas. Hay opciones más baratas, pero te recomiendo que tengas en cuenta que tenga un temporizador. Es muy útil.

Aquí tienes una recopilación de todas mis recetas con la olla lenta:

Recetas sin gluten en la Crock Pot

entraña en la olla lenta

Entraña en la olla lenta

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 4 minutos
Plato: Carnes y Aves, Cocinar, Consejos, Plato principal, Salados
Palabra clave: cocina sana, comida mexicana, dieta sin gluten, olla cocción lenta, receta sin horno, utensilios de cocina
Raciones: 6
Autor: Adriana

Ingredientes

  • 600 g entraña de ternera
  • 4 cebolla pequeñas
  • ½ taza vino blanco
  • sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  • Salpimienta la entraña. Corta 4 o 5 cebollas pequeñas en cuartos. Coloca las piezas de carne en los bordes y la cebolla en el centro. Riega con el vino blanco. Si no tienes, puedes usar un poco de caldo o de agua.
    Programa la olla de cocción lenta en temperatura ALTA durante 4 horas o BAJA durante 8 horas.
    También se puede hacer en la olla multicooker en modo cocción lenta o en modo PRESIÓN durante 35 min y luego soltar presión en modo manual.
  • Pasadas el tiempo, saca las piezas de entraña y separa la membrana de la carne. Debería salir con bastante facilidad.
  • Si vas a hacer tacos, debes mechar la carne. Lo puedes hacer con la ayuda de dos tenedores. Si tienes una amasadora, también lo puedes utilizar para mechar la carne en una función baja (tienes el vídeo en mi perfil de Instagram).
    En una sartén saltea la cebolla con un poco de aceite de oliva. Prepara el guacamole. ¡Disfruta!
Tried this recipe?Let us know how it was!