galletas de calabaza y chocolate

¿Te gusta la calabaza? ¿Has intentado incorporarlo en bizcochos, magdalenas o repostería en general? Hoy traigo una sencilla receta de galletas de calabaza con trocitos de chocolate, por supuesto sin gluten y además sin lactosa.

Me encantan los frutos del otoño; en especial la calabaza y las batatas. Aunque también las castañas, el membrillo y las granadas. Creo que la naturaleza es muy sabia y nos da los frutos que nuestro cuerpo necesita según la estación del año. Por eso, lo mejor que podemos hacer es aprovechar la fruta y verdura de la temporada para incorporarlo en nuestra cocina. A mí me encanta cómo queda la fruta o verdura en nuestra repostería sin gluten: las muffins de plátano nos encantan en casa así como las de calabacín. Creo que le aporta un extra de jugosidad, además de ser otra forma de introducir fruta o verdura en nuestra alimentación.

Ya sabes que me gusta aprovechar cuando tengo que encender el horno para hacer varias recetas. Este fin de semana hemos tenido celebración familiar. Yo he hecho esta tarta de chocolate sin gluten y este tarta de lima sin horno . He aprovechado el calor del horno para probar una receta sin gluten del blog Chelsea’s Messy Apron.

♥ OBSERVACIONES ANTES DE HACER ESTAS GALLETAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE SIN GLUTEN ♥

He seguido su receta de galletas de calabaza con trocitos de chocolate al pie de la letra. He de confesar que estamos divididos en cuanto a opiniones en casa. A los niños les ha parecido que les faltaba azúcar. A mi marido y a mi nos han gustado precisamente porque no están nada empalagosas. Quizás si tienes niños o eres muy goloso le quieras añadir un poco más de azúcar.

La receta lleva harina de Avena (en mi caso, certificada sin gluten) que simplemente tienes que hacer triturando la avena sin gluten. Si no tienes avena, creo que se podrá sin problema por copos de quinoa (y triturarlos).

El puré de calabaza que lleva la receta se puede hacer de forma casera: hirviendo calabaza y después quitando el exceso de agua. Solamente necesitas media taza así que puedes hacer más y congelarlo o aprovecharlo para hacer crema de verduras.

También lo  puedes encontrar ya hecho en algunas tiendas americanas o en supermercados grandes, en la zona internacional. Solamente debes tener cuidado que sea puré de calabaza y no preparado para la tarta de calabaza para que no lleve especias y sea sin gluten.

galletas de calabaza y chocolate

Galletas de calabaza y chocolate sin gluten

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Plato: Cocinar, Desayuno, Dulces, Merienda, Muesli y Galletas
Palabra clave: cocina rápida, cocina sana, cocinar con niños, dieta sin gluten, repostería, VideoReceta
Raciones: 12 unidades
Autor: Adriana

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que debemos hacer es el puré de calabaza. Puedes hervirlo y luego escurrirlo bien. Puedes asarlo en el microondas o puedes comprar un bote de puré de calabaza que venden en tiendas americanas (asegúrate que sea sólo puré de calabaza y que sea apto).
    Ahora hay que triturar los copos de avena (recuerda que siempre debe ser certificada sin gluten).
  • En la batidora (yo he usado la Kitchen Aid pero se puede hacer con una varilla si no tienes), bate el huevo, la miel, el puré de calabaza y el azúcar.
  • En un bol aparte, mezcla los copos de avena, el bicarbonato sódico, la sal y la canela. Mezcla para integrar todos los ingredientes.
    Vierte estos ingredientes a la mezcla de calabaza y mueve bien hasta incorporar todos los ingredientes.
  • Ahora es recomendable dejar la masa reposar en la nevera unos 30 minutos, sobre todo si el puré estaba caliente.
    Pasados 15 minutos puedes ir precalentando el horno a 180 con calor arriba y abajo.
  • Incorporamos los chips de chocolate (también le puedes añadir nueces si te gustan). Con la ayuda de dos cucharas formamos 12 bolas en la bandeja de horno. Te recomiendo poner una hoja de papel de horno. Así evitas que se pegue y ensuciar.
  • Hornear de 6 a 8 minutos. Quedan blanditas. Si las quieres más crujientes puedes dejarlas 10 minutos con cuidado de que no se queme.
Tried this recipe?Let us know how it was!