Si has estado en Italia, igual ya conoces la cadena de heladerías GROM, lo que igual no conocías es que son heladerías 100% sin gluten.
Comenzaron con una pequeña tienda en Turín, dos amigos con la ambición de hacer el mejor helado del mundo. Le dan suma importancia a la materia prima. Por ejemplo la fruta, base de muchos de sus helados debe estar madura. No utilizan aromas artificiales, ni emulsionantes ni colorantes.
El procedimiento es siempre el mismo, en la fábrica en Turín se hace la primera mezcla de todos los ingredientes, pero el helado en sí, se realiza en cada tienda. De esta forma, el sabor es siempre el mismo, no importa la heladería en la que lo consumas.
Los barquillos y las galletas también son sin gluten y son de fabricación propia.
Aquí puedes encontrar todas las tiendas que tienen en el mundo, ya que no se han limitado a crecer sólo dentro de Italia.
Nosotros pudimos probar sus helados en Verona y en Venecia, aunque por supuesto también tienen gelaterias en Milán y Roma.
Además de helados, tienen crepes que están igualmente ricos. En sus tiendas también puedes encontrar diferentes tipos de nutella o cremas de frutos secos y chocolates.