helado de kiwi y aguacate

15 recetas de panes y postres low carb

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcarEsta receta es el resultado de una colaboración con Cocina Conasi.

Me hace muchísima ilusión poder colaborar con una empresa que se toma tan en serio nuestra salud. En la web de Conasi puedes encontrar desde alimentación ecológica, con una sección específica de productos sin gluten, pequeño electrodoméstico así como utensilios sin tóxicos para la cocina, textiles, cosmética y limpieza también sin tóxicos.Yo no soy experta en el mundo sin tóxicos, pero sí me gustaría ir dando pequeños pasos para eliminar tóxicos de mi vida y en especial de mi cocina.

Te dejaré enlazado los ingredientes y utensilios que he utilizado para la elaboración de esta receta de helados de kiwi y aguacate. Pero además, me han dejado un código de descuento del 5% en su web:

ADRIANA

Los moldes con forma de cactus que he utilizado para hacer estos helados son de la marca Lekue. Una marca que me gusta y que utilizo desde hace tiempo. Están hechos de silicona platino, totalmente seguro para uso alimentario y libre de tóxicos. Además, son súper flexibles y así se desmoldan con mucha facilidad. Los moldes traen una tapa de polipropileno y así no cogen olores en el congelador.

Estos moldes los tienes disponibles en la web de Cocina Conasi.

Algunas anotaciones a tener en cuenta:

  • Tanto los kiwis como los aguacates deben estar maduros.
  • Si buscas que la receta sea sin lácteos, asegúrate de usar un yogur de coco 100%, sin leche.
  • No es muy dulce, si quieres algo más de dulzor, puedes aumentar la cantidad de eritritol o el endulzante que elijas.
  • Por último, yo los he hecho para consumir al poco tiempo de congelar. Si quieres evitar que cristalice porque los vas a guardar varios días, puedes añadir 1/4 cucharadita de goma xantana. Con ello, evitarás la cristalización.

Y ahora sí, ¡vamos con la receta de este delicioso helado de kiwi y aguacate!

helado de kiwi y aguacate

Helado de kiwi y aguacate

Helados súper cremosos de kiwi y aguacate: sin gluten y sin lácteos
Tiempo de preparación: 10 minutos
Congelador: 5 horas
Plato: Cocinar, Dulces, Helados, Merienda, Postre, Sin Horno
Palabra clave: cocina sana, colaboración, dieta baja en carbohidratos, dieta sin gluten, helado casero, helado saludable, lekue, niños, receta sin horno, repostería, sin azúcar, sin harina, sin huevo, sin lácteos, sin lactosa, utensilios de cocina, VideoReceta
Raciones: 4 helados
Autor: Adriana

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Pela los kiwis y los aguacates. Reserva.
  • En el vaso de la batidora, coloca la fruta, el zumo de limón, el yogur y el eritritol. Tritura a velocidad baja y ve subiendo progresivamente la velocidad. Para asegurarnos que queda todo bien triturado, tendrás que ir parando varias veces la máquina y bajando los restos que quedan en los laterales del vaso.
  • Cuando tengas una textura homogénea, es hora de pasar la mezcla a los moldes de cactus. Reparte la mezcla entre los cuatro moldes. Da unos toques del molde contra la encimera para asegurarnos que no quedan huecos y se reparte bien la masa.
  • Introduce los palitos a los helados y coloca la tapa sin apretar en exceso. Lleva al congelador un mínimo de 5 horas. Pasado ese tiempo, podemos desmoldar con cuidado los helados de kiwi y aguacate y disfrutar.
  • Opcional, podrías decorarlos con algo más de yogur de coco o incluso chocolate blanco si te gusta.

Video

Notas

  • Si no los vas a consumir pronto, te recomiendo añadir 1/4 de cucharadita de goma xantana para evitar que cristalice.
Tried this recipe?Let us know how it was!