¡Hoy estamos de celebración y es que Manualidades Sin Gluten cumple un año! Es por eso por lo que quería traerte una receta muy especial: la New York Cheesecake sin gluten. De nuevo, una receta de mi madre, adaptada a nuestro mundo sin gluten. En este caso la adaptación ha sido muy sencilla ya que la tarta no lleva ninguna harina. Solamente las galletas de la base que deben ser tipo maría sin gluten.
♥ Se puede hacer sin lactosa sustituyendo la mantequilla y el queso crema por sus versiones sin lactosa.
Muchas de las recetas que he encontrado en castellano, además del queso crema, el azúcar y los huevos, lleva yogur griego, nata o leche condensada. Mi receta (bueno, la receta de mi madre) no lleva más que 5 ingredientes y eso lo convierte en la tarta de queso más fácil de hacer del mundo .
Otras muchas recetas de New York Cheesecake sin gluten se hacen al baño maría. Yo no lo hago así y sale perfecta. Eso sí, no se puede abrir la puerta del horno bajo ningún concepto durante el horneado. Pasado el tiempo de horneado, se debe abrir poco a poco. Dejando que entre poco a poco el aire frío. Si lo abrimos de golpe, se nos puede rajar la tarta.
En teoría la auténtica NY Cheesecake no lleva frutos rojos ni chocolate ni caramelo como cobertura. Pero reconozco que me encanta el contraste de la acidez de los frutos rojos así que, en esta versión, sí los hemos incluido.
Si te gustan las tartas de queso, también puedes encontrar en el blog:
TARTAS DE QUESO NATURALMENTE ADRI
Ingredients
Base de galletas
- 150 g galletas tipo digestive sin gluten
- 50 g mantequilla puede ser versión sin lactosa
Cheesecake
- 600 g queso Philadelphia tipo Philadelphia (no light). Puede ser sin lactosa.
- 200 g azúcar blanco
- 1 cda. zumo de limón
- 1 cdita. extracto de vainilla
- 3 huevos M
Cobertura frutos rojos
- 300 g mermelada de frutos rojos, puede ser casera
- 200 g frutos rojos frescos o congelados
Instructions
- Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente así que lo primero es tener el queso crema y los huevos fuera de la nevera un buen rato para que se atemperen.
- La base de la tarta es de galletas molidas con mantequilla. Derretimos la mantequilla en el microondas y trituramos las galletas (lo puedes hacer en una batidora potente). Mezclamos en un cuenco hasta que se mezcle bien y lo vertemos en el molde. Con la ayuda de los nudillos, presionamos suavemente para formar una capa de galleta. Lo metemos al horno unos 5 o 6 minutos.
- Mientras, en la batidora amasadora o batidora de varillas potente, (yo utilizo la KitchenAid) batimos el queso crema con el azúcar. Es importante batir bien, hasta que quede cremoso y que nos aseguremos de que no quede queso sin mezclar en el fondo del cuenco. Agregamos los huevos de uno en uno. Después de agregar cada huevo batimos y yo te recomiendo parar la batidora y mezclar con una espátula los bordes y fondo del bol.
- Agregamos la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezclamos y ya podemos verter el queso sobre la base de galletas sin gluten horneada. Hazlo con cuidado para que no se rompa la base ya que el queso pesa. Horneamos 60 minutos a 170º con aire arriba y abajo. Para el horneado es importante no abrir bajo ninguna circunstancia el horno. Hay muchas recetas que son al baño maría. No es necesario si el horno está a 170º y no abrimos la puerta ni siquiera después de pasar una hora de cocción. Esperaremos unos minutos e iremos abriendo muy poco a poco el horno. Nunca sacar la tarta de golpe después de hornear ya que se raja con el cambio brusco de temperatura.
- Mientras que nuestra New York Cheesecake sin gluten se hornea, preparamos las frutas rojas para cubrirlo. Para ello, en una sartén echaremos 4 cucharadas generosas de mermelada (fresa, frambuesa, arándanos…) y la mitad de las frutas rojas. Yo suelo comprarlas congeladas pero pueden ser frescas. Hervimos a fuego suave hasta que queda espeso. Una vez que se ha enfriado un poco, añadimos el resto de frutos (lo hacemos así para que no se rompan y quede más bonito). Una vez que la tarta se ha enfriado del todo, podemos cubrir con la cobertura de frutos rojos.