fiesta de Halloween sin gluten

15 recetas de panes y postres low carb

Halloween está a la vuelta de la esquina… el año pasado propuse un DIY o hazlo tú mismo muy sencillo: unos banderines con unas pajitas de papel y pegatinas. Este año no tengo demasiado tiempo ya que, como muchos sabréis, he empezado un Máster en Marketing Digital. Quería proponer algo de Halloween pero sencillo así que en esta entrada te propongo diferentes comidas para montar tu propia Fiesta de Halloween sin gluten.

banderines diy halloween

Todas las ideas que te propongo las he encontrado en mi fuente inagotable de inspiración: Pinterest. Tengo un tablero específico para Halloween que puedes seguir si te han gustado estas ideas. He procurado buscar recetas sanas, muy sencillas (y otras no tanto, pero me consta que algunas lectoras son nivel pro), pero sobretodo, divertidas para hacer en familia.

♥ FRUTA

Comenzamos por algo fácil y sano, pero que también puede ser muy divertido: fruta decorada de Halloween. Desde unas mandarinas decoradas como calabazas con un rotulador permanente o estas divertidísimas momias hechas con esparadrapo y ojitos (que puedes encontrar en los bazares o tiendas de manualidades) o estas brochetas de murciélago.

♥ SALADOS

Si queremos ofrecer comida salada, podemos hacer unos huevos duros rellenos de atún y con la ayuda de aceitunas negras, hacer unas arañas. ¿Qué te parecen unas pizzas sin gluten de Halloween? Estas las hice hace un par de años con los niños de mis clases de inglés y fue súper divertido. Con masa de pizza sin gluten también podemos hacer unas divertidas serpientes : simplemente dale forma a la masa, unta con aceite de oliva y por encima puedes echar semillas de chia o de sésamo. Incluso si te animas, puedes probar la receta de dip mexicano sin gluten del blog y decorarlo como si fuera una tela de araña. Está delicioso con totopos o nachos sin gluten.

♥ DULCES

Hay muchísima variedad. Desde opciones facilísimas sin tener que cocinar como estas galletas tipo oreo sin gluten que puedes decorar de muchas formas. O estos brownies con forma de araña (aquí tienes un enlace a mi receta de brownie sin gluten). Para las patas, puedes usar los mini pretzels de la marca Schar. Aunque quizás te resulte más fácil hacer estas momias también de brownie.

Y ya para los cocineros muy pros, os propongo un par de tartas de Halloweenn, de esas que da pena comerlas de lo bonitas que son. La tarta fantasma de Kanela y Limón es espectacular. Pero ojo, que la receta no es sin gluten. Puedes hacer la tarta con la receta de tarta de chocolate sin gluten que tengo en el blog y el merengue como te indica Kanela y Limón en el enlace.

tarta fantasmas kanela y limon

La segunda propuesta de tarta sí es sin gluten, pero la receta está en inglés. Se trata de una tarta de queso y chocolate sin gluten con una pinta espectacular.

tarta Halloween sin gluten tela de araña

♥ PARA DECORAR LA MESA

¡Mira qué fácil hacer unos fantasmas con chupachus! O quizás quieras preparar a cada niño un pequeño regalito de caramelos  haciendo una calabaza con papel seda naranja. Asegúrate que todos los caramelos son sin gluten y yo personalmente te recomiendo que estén envueltos.

Con todas estas ideas, ¿te animas a celebrar un Halloween sin gluten?