La receta que traigo hoy es increíble. De verdad que yo no me podía creer que con dos ingredientes, puedas hacer un pan sabroso y versátil como es este pan de lentejas.
No se trata de una receta original mía, sino que además de verla en este blog americano, el otro día lo hicieran mis amigas Leti y Vicky de Seeds and Chia. Ellas me aseguraron que estaba espectacular, ¡así que no pude resistir!
Se elabora con lentejas rojas que trituraremos con un robot potente para obtener una harina lo más fina posible. Se puede tomar en frío, para mojar en guacamole o hummus o incluso caliente como si fuera la base de una pizza.
Si me sigues desde hace algún tiempo, sabrás que hace unas semanas publiqué una entrada donde te contaba 10 formas de comer más legumbres. ¡Pues ahora tenemos que ampliarlo a 11! Este pan es una fuente buenísima para comer legumbres. A mis hijos les ha encantado y se han quedado de piedra cuando les he dicho los ingredientes porque no se lo esperaban.
Para elaborar esta receta de pan de lentejas he utilizado estas lentejas rojas de la marca Natur Green.
Déjame contarte que se trata de una receta sin gluten, sin lácteos y sin huevos, siendo apta para dietas veganas y vegetarianas.
Y por último, algunas ideas de cómo comerlos: con aguacate, como base de pizza o con una mezcla de lechuga, tomate, salmón ahumado y mayonesa.
Equipment
Ingredientes
- 210 g lentejas rojas
- 250 g agua
Elaboración paso a paso
- En un robot de cocina o vaso batidora, potente trituramos las lentejas rojas hasta obtener una harina lo más fina posible.
- Lo mezclamos con el agua, integrando bien para que no quede ningún grumo. Lo dejamos un par de minutos y veremos que la masa cada vez es menos líquida.
- En una sartén a fuego medio bajo, extendemos unas gotas de aceite de oliva con la ayuda de una servilleta de papel. Echamos aprox. 1/3 taza y lo extendemos con la ayuda de la espátula de silicona.
- Tapamos la sartén y lo dejamos un par de minutos. Le damos la vuelta al pan y lo dejamos 1 minuto por el otro lado, tapado. Recuerda volver a poner aceite entre un pan y otro.
- Tomar calientes o fríos, con aguacate, ensalada, como base de pizza, con guacamole, hummus o cualquier salsa.
Quería preguntar si se puede conservar de alguna manera???
Hola! Si, puedes conservarlo en un tupper hermético o envueltos en film transparente en la nevera un par de días sin problema. Luego los dejas atemperar en la encimera o un toque de microondas y listos! Un saludo, Adri
Hola! Se puede hacer en el horno como base de pizza? Cuánto tiempo de horno y que grosor?
Hola! Qué buena idea! No se me había ocurrido pero creo que sí podría quedar muy bien. Claro, no lo he hecho así que no te puedo dar tiempos exactos pero lo pondría en una bandeja de horno, sobre un papel de horno y lo extendería con ayuda de una espátula. Creo que unos 15 minutos por un lado, ver si le puedo dar la vuelta o necesita algo más de tiempo. Dorar por el otro lado y luego ya poner los toppings y unos 10 minutos para que se derrita el queso. Así lo haría yo… ¡A ver si lo hago!