Planifica tu viaje sin gluten a Nueva York

15 recetas de panes y postres low carb

Lo primero y más importante para que tu visita a Nueva York sea estupendo es que tengas todo muy bien planificado y organizado. Hoy en día no es necesario comprar una guía física, aunque yo sí lo he hecho. Tienes muchísima información en internet, aunque es verdad que no siempre está organizada. Por eso, hoy quiero ayudarte: planifica tu viaje sin gluten a Nueva York con un planning detallado para ir preparado.

Nueva York sin gluten: antes de viajar

♥ Aeropuerto / Aerolínea

Dependiendo de los aeropuertos y de las aerolíneas tendrás más o menos opciones sin gluten. No obstante, mi mejor consejo es que lleves comida. No sería la primera vez que me quedo sin comer en el avión porque no tenían previsto mi menú. En este post sobre cómo preparar un viaje sin gluten, te cuento todo lo que va en mi mochila.

♥ Alojamiento

Tienes distintas opciones: desde un hotel, un apartamento (tipo Airbnb) y opciones muy económicas como Couch Surfing, Hostales incluso intercambio de casas. Nosotros, viajando en familia solemos optar por cualquiera de las primeras dos opciones. En Nueva York las opciones de apartamento resultan bastante caras (incluso más que un hotel). Por ello, optamos por un hotel con una mini cocina para poder hacer alguna merienda o cena.

vistas desde la habitación nueva york

Estas son las vistas desde nuestra habitación de hotel. ¿Mola, verdad?

En cuanto a la ubicación del alojamiento, tengo que decir que si bien Manhattan es más caro, también es mejor. Sobre todo, si vas con niños y necesitas el hotel a mano para descansar. Verás en el planning de cada día cómo hemos descansado un rato en el hotel. Si el alojamiento está en Nueva Jersey o en Brooklyn, esta opción es más complicada.

En nuestro caso, el hotel estaba situado en la calle 28 con la Sexta Avenida. Entre las calles  20 y  50 y las avenidas Tercera y Octava para asegurarte tener buen tránsito del metro.

Nosotros nos alojamos en este hotel: Hyatt House y teníamos el desayuno incluido. En cuanto a las opciones sin gluten del hotel: había cereales cheerio, pan sin gluten, fruta y hacen tortillas de lo que quieras (huevo, espinacas, tomate, etc.). Eso sí, el tostador es común así que asegúrate de llevar tu bolsita para el tostador. Y si eres muy goloso, te recomiendo comprarte algún dulce para tomar.

♥ Transporte

Los 6 días nos hemos movido en metro (Subway). Desde el aeropuerto tomamos un Air Train hasta la estación de metro. El Air Train tiene su propia tarjeta. La mejor opción en nuestro caso fue un billete de 25$ que daba 10 viajes. Si lo compras de forma individual, son 5$ cada viaje.

subway card Nueva York

El transporte en metro no es caro. Los 7 días con viajes ilimitados son 33$. Los billetes se compran en la entrada del metro. Sí tuvimos problemas con las tarjetas de crédito y lo tuvimos que pagar en efectivo así que te recomiendo tenerlo en cuenta. Por lo demás, todo se puede pagar con tarjeta. Está incluido un viaje en autobús local hasta el metro. Pero si tu alojamiento está en el centro, no lo necesitas.

Ah! Tienes wifi en todas las estaciones de metro. Esto está fenomenal para calcular tus rutas en Google Maps.

♥ Atracciones / Visitas

Tienes varias opciones pero básicamente se resumen en dos:

La mayor diferencia es el número de atracciones o visitas que incluye así como su precio. El New York Pass es súper completo, pero es muy caro. En nuestro caso además, creo que incluye muchas visitas programadas que no son muy de nuestro estilo. Es decir, que solamente merece la pena si realmente vas a hacer muchos de los planes que incluye. El City Pass incluye solamente 6, pero para este viaje, eran los que realmente queríamos hacer. Tiene una validez de 9 días.

New-ny-citypass-logo_

El City Pass incluye:

  •  Empire State Building
  • Museo Americano de Historia Natural
  • Museo Metropolitano de Arte
  • A elegir: Observatorio del Top of the Rock o Museo Guggenheim
  • A elegir: Estatua de la Libertad e isla Ellis o Cruceros Circle Line
  • A elegir: Memorial y Museo del 11S o Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio

Si vas pocos días, el City Pass tiene una opción de solamente 3 atracciones o visitas que también sale mejor de precio. Además, tanto en el de 6 atracciones como en el de 3, tienes preferencia a la hora de hacer las colas. Se puede bajar en la aplicación de Wallet de iPhone, muy cómodo. De verdad que lo recomiendo para hacerte una buena idea de la ciudad y para acortar las esperas de las colas.

Una de las atracciones que no está incluida y que te recomiendo 100% es la visita al One World Observatory. Esta entrada la debes adquirir de antemano y además, te recomiendo la opción de no esperar colas. Las visitas son alucinantes. Puedes comprar las entradas al One World Observatory aquí.

(*enlace patrocinado)

♥ Época o estación del año

He viajado varias veces a Nueva York, en distintas fechas del año. La única estación del año en la que no he estado es en verano y creo que es bastante caluroso. Primavera y otoño son fantásticos y aunque en invierno hace mucho frío, es una ciudad preciosa para disfrutar en Navidad.

Si tuviera que elegir una época, creo que sería en Otoño. Tuve la oportunidad de ir en Octubre, coincidiendo con Columbus Day (o el día de Descubrimiento de Amércia) y se celebra con grandes descuentos en todas las tiendas. Así que si tu mayor interés son las compras, puede que esta sea la mejor época. Además, Central Park está precioso teñido de colores naranjas, rojos y amarillos.

♥ ESTA

No olvides tener tu ESTA (o visado) a punto. Ojo con las webs que te lo gestionan porque, aunque puede ser legal, unas cobran muchísimo más dinero que la web oficial americana. Esta es la página oficial:

♥ Google Maps

Google Maos ofrece la opción de crear un mapa y marcar los lugares de interés. Esto ha sido nuevo para mi y ha sido muy útil para este viaje. Por eso, quiero compartir contigo mi mapa Nueva York sin gluten

Como puedes ver, he dividido por zonas en varios días con lugares de interés. Aunque luego hemos ido adaptándolo a nuestras necesidades, lo mejor ha sido incluir un enorme abanico de restaurantes sin gluten. Así, sin importar dónde estuviéramos, siempre tenía una opción cerca.

También he señalado los supermercados cercanos a nuestro hotel para poder comprar Snacks y alguna cena fácil.

Y por supuesto, tienes también apuntadas algunas de mis tiendas favoritas, varias de ellas Outlets.

 

¿Lo tienes todo preparado? ¡Vámonos a Nueva York!

Guía Nueva York sin gluten:  5 días