Hoy quiero hablarte de una empresa austríaca, Ringana: cosmética fresca, ética y sostenible. Si me sigues en redes, habrás visto que llevo unos meses hablándote de esta marca y de sus productos. Me tienen enamorada y hoy quiero explicarte porqué.
Lo primero es que son unos productos que cuando los pruebas, te das cuenta de la calidad tan alta y de que funcionan. Estamos tan acostumbrados a que «nos vendan la moto» en cosmética que cuando cae en tus manos un producto que de verdad funciona, hay que contarlo.
*Yo trabajo como socia de Ringana. Gano una comisión por ventas a través de mis enlaces. Solamente recomiendo aquellas cosas que he probado y que me gustan y Ringana se ha ganado un puesto muy alto porque sus productos son realmente buenos. Si quieres saber más sobre el programa de socios de Ringana, ¡no dudes en preguntarme!
Productos frescos:
La base de la filosofía de Ringana es que son productos FRESCOS. ¿Qué quiere decir esto? Cada producto se recoge de su habitat (por ejemplo el tomate en España o el melón cantalupe en Italia…), se respeta su tiempo de maduración. Se llevan a la fábrica de Ringana y se procesan para que lleguen al cliente en cuestión de 4-5 semanas. Esto es único en el mercado.
La frescura, a su vez, hace que los productos tengan una fecha de caducidad más corta de lo que habitualmente encontramos en cosmética. Pero es algo que debería alegrarnos porque, si puedes elegir entre un zumo de naranja recién exprimido y un zumo de naranja de tetra-brick, ¿qué elegirías? Pasados los 6 meses, los productos se pueden seguir utilizando aunque son solamente durante esos primeros 6 meses en los que se garantiza su mejor funcionamiento.
No tienen almacén; los productos se preparan en tandas pequeñas y se envían directamente al cliente. Sin intermediarios ni distribuidores. Así es la forma de garantizar la frescura del producto: son sustancias naturales con antioxidantes naturales y cuánto más fresco, más efectivo es el producto.
Hemos dicho que Ringana es cosmética fresca. Veamos qué más quiere decir.
100% Sustancias activas:
Quiere decir que en su formulación no hay ningún conservante sintético ni aditivos. No hay nada que no tenga como propósito hacer la función del producto. Los emulsionantes que se utilizan en Ringana son aceites naturales que contribuyen a la efectividad del producto. Lo mismo ocurre con los antioxidantes. Esto hace que sean productos con altas concentraciones de sustancias activas. Son muy potentes y con poca cantidad, cunden muchísimo.
Además, están estandarizados para asegurar que siempre haya la misma cantidad de sustancias activas en cada lote de productos.
Pero hay más, Ringana es cosmética fresca, ética y sostenible.
Empresa ética, sostenible y coherente:
Para no alargarme demasiado, puedes leer en la propia web de Ringana todas las acciones que tienen puestas en marcha ya que son muchísimas. Pero de forma general y esquemática:
- Sueldos equiparados entre hombres y mujeres
- Envases sostenibles: o bien de vidrio que se pueden reciclar (programa recompensa 10 envases vacíos, te regalan un producto, el que quieras) o bien de bioplástico hecho de caña de azúcar.
- Embalaje sostenible (sin caja por producto; una sola caja con «palomitas» de maíz 100% orgánico. Cada producto de cristal viene envuelto por una toalla 100% algodón orgánico).
- Ahorro energético en la fábrica de Ringana: depósitos de aguas pluviales, autosuficiencia con placas fotovoltaicas, hormigón ecológico, transporte propio con vehículos eléctricos…
- Todos los productos son veganos. No hay pruebas con animales.
- Compromiso social con proyectos de agua potable, cooperación exitosa y diferentes proyectos para dar empleo a personas en situación de vulnerabilidad.
Mi experiencia con RINGANA:
Todo esto está genial, pero lo que me enamoró y cautivó de Ringana es que sus productos funcionan. Lo primero que probé fue el Scrub. Me lo regaló una amiga (porque yo soy así de tacaña y ni siquiera quería comprarlo). Aluciné con 2 usos. Me notaba la piel limpia, sin sentirla seca ni estirada. La veía limpia, suave, hidratada y radiante.
Una cosa que también me gusta mucho y que no había comentado hasta el momento es el tema de los aromas. Desde mis embarazos (hace ya muchos años!), llevo muy mal el tema olores. Los perfumes afrutados no los puedo soportar. Las cremas con fragancia me cansan y me dan dolor de cabeza. Menos mal que Ringana no utiliza ningún aroma artificial. De hecho, hay muchas personas acostumbradas a la cosmética tradicional que les sorprende mucho los olores de los productos de Ringana. A mí me encantan porque son suaves, naturales, a tierra.
Mis productos favoritos:
Este apartado seguramente sea el más difícil porque realmente me están gustando muchísimo los diferentes productos que he ido probando. Si tienes preguntas de algún producto específico, no dudes en escribirme. Si yo no tengo la respuesta, cuento con el apoyo de un equipo magnífico para poder darte solución a tus cuestiones.
SCRUB
Conocí Ringana a través del Scrub así que es justo que sea el primer producto que te recomiendo. Lleva té matcha que contiene muchos antioxidantes, ayudándonos a que las células no envejezcan. También lleva aceites esenciales de baobab y de almendras, que aportan suavidad a la piel.
A diferencia de la cosmética tradicional que utiliza micro-plásticos para hacer la exfoliación, el Scrub de Ringana utiliza semillas trituradas de lufa, de bambú… Esto hace que sea respetuoso con el medio ambiente ya que no estamos vertiendo esos micro-plásticos al mar.
Yo lo utilizo una vez a la semana en la cara. Y de vez en cuando en lugar de usarlo como exfoliante, lo utilizo como mascarilla. También se puede usar en el cuerpo, por ejemplo en las cartucheras para reducir la piel de naranja.
OVERNIGHT
El overnight es un tratamiento destinado a alisar arrugas, crear densidad en la piel, aclarar manchas o marcas de acné. Da mucha luminosidad. Solo se usa por la noche, 4 o 5 días a la semana. Funciona por que sus sustancias activas se compenetran super bien: vitamina A (retinal es antibacterial), B3 y C (da mucha iluminación). Spermidine: activa la autofagia de las células.
Es una maravilla la crema overnight, he notado muchísima luminosidad en la piel y las manchas (que tengo muchas) se empiezan a difuminar.
RUTINA 4 PASOS
Reconozco que yo era un desastre. Por la noche, e limpiaba la cara con agua micelar y me ponía la misma crema que por la mañana, con factor de protector solar 30… ¿te imaginas? Claro, sobre este principio, era fácil notar una mejoría en mi piel. Pero desde que hago mi rutina, recibo muchos más complementos. En serio, nunca me habían dicho tantas veces «qué guapa estás».
Se trata de un pack con 4 productos: limpiador, tónico, serum y crema. Son 4 sencillos pasos para notar la piel mejor en pocas semanas. Lo primero sería conocer qué tipo de piel tienes. Si quieres hacer un test de piel gratuito, escríbeme un mensaje y ¡te lo mando! Con unas pocas preguntas, sabrás qué tipo de piel tienes y qué pack de productos es mejor para tu tipo de piel.
DEA
Beauty shots: son un concentrado de frutas y hierbas que te ayuda a eliminar líquidos y a quemar grasa. Se puede hacer un ciclo de 12 días o dos ciclos seguidos, un total de 24 días. Se diluye en 750 ml. de agua y se toma en ayunas, despacito. Notarás que vas mucho al baño y en unos días te empezarás a notar menos hinchada y la tripa más plana.
Acabo de hacer un ciclo de 12 días y lo he acompañado de ayuno intermitente, paseos cada mañana así como ejercicios de fuerza dos días en semana. He perdido 2 kilos!!! Una maravilla. Aquí te cuento mi experiencia con este productazo!
LIP BALM
¡Una pasada! Tiene un brillo maravilloso y te hincha un poco los labios gracias al jengibre. A mí me viene de maravilla porque tengo los labios muy finos. El lip balm te hidrata los labios durante horas.
Hay muchos productos más de Ringana: específicos para bebés, para hombres, la línea de deporte… Echa un vistazo a su web y escríbeme para cualquier duda, estaré encantada de ayudarte. Ringana, cosmética fresca, ética y sostenible.