un día en sirmione

Esta Semana Santa tuvimos la oportunidad de visitar el Lago Di Garda al norte de Italia, cerca de Austria. Hemos visitado Múnich y Milán y hoy le toca a este lago. Creo que es una zona poco conocida y aunque solamente estuvimos un día en Sirmione, volvimos enamorados de aquella zona. Así que en este post te cuento nuestra experiencia en Sirmione (Lago Di Garda), sin gluten.

Nos alojamos en el Hotel Riel, como siempre lo reservamos a través de Booking. La verdad que sabía que el hotel no es de lujo, pero en su web se anuncian como un hotel para celiacos con todo sin gluten. Esperaba un desayuno impresionante y un buffet 100% sin gluten. Quizás por no ser temporada baja o quizás por otros motivos, la realidad es que había muchas opciones sin gluten pero:

  • el pan sin gluten era malísimo: seco y se desmigaba muchísimo.
  • la repostería sin gluten no era buena. Había dos bizcochos, los dos secos, que se rompían y una verdadera pena.

He de decir que el restaurante del hotel estaba muy rico (menos el pan que es el mismo que el del desayuno) y los postres, espectaculares. El nombre del restaurante es Ristorante Pizzeria Al Braciere.

Una vez comentado el tema del hotel, déjame compartirte nuestra experiencia en Sirmione en el Lago Del Garda, sin gluten. Aunque he sido yo la que ha preparado el viaje, debo decir que esta ciudad me ha sorprendido para bien. Nos ha parecido preciosa.

Si vas en coche, te recomiendo dejarlo aparcado cerca de la entrada al Castillo Rocca Scaligera (al mismo no se puede acceder en coche) y pasear. No es necesario llevar un mapa concreto sino perderte por las calles, disfrutar de las vistas al lago (incluso bañarte con buen tiempo).

El Castillo es la puerta de entrada al casco antiguo de la ciudad y su ubicación – en el agua – es impresionante.

Para comer tienes bastantes opciones muy cerca, te las dejo todas en el mapa de Google. En nuestro caso, decidimos ir en coche a Desenzano del Garda, a unos 10 minutos. Allí comimos de maravilla, en Kapperi.

Yo pedí la pasta carbonara, nada que ver con la que normalmente tomamos en España de nata. Mi hijo pidió la pizza y compartimos. Todo estaba buenísimo. Una pena que no pudimos ni probar postre, ¡estábamos demasiado llenos!

Si tienes tiempo y te apetece ver Desenzano, puedes visitar el puerto, el Castillo y la Torre de San Martino.

Otras opciones si tienes tiempo: Peschiera del Garda. Una localidad más grande y que forma parte de la UNESCO como ciudad fortaleza. Puedes visitar la muralla o perderte por el centro histórico, que está compuesto por varios islotes unidos por diferentes puentes. Te dejo algunos puntos de interés en el mapa.

Seguimos nuestra ruta… mañana nos vamos a Verona. ¡Te lo cuento la semana que viene!

OPCIONES DE RESTAURANTES SIN GLUTEN: