vistas-desde-el-puente-di-pietra-verona

En la entrada de hoy vamos a descubrir qué hacer un día en Verona sin gluten. En esta serie de entradas os voy resumiendo y contando nuestro viaje por el norte de Italia, desde Múnich, Milán y el Lago Di Garda (Sirmione). *Pincha en los nombres para ver nuestra experiencia en cada ciudad.

Nuestra idea inicial era ir directamente desde el Lago a Venecia y pasar dos días allí. Pero ocurrieron dos cosas que nos hicieron cambiar de idea: el primero, los precios de los hoteles en Venecia. ¡Son carísimos! Lo segundo, según iba leyendo y preparando el viaje, fui viendo que Verona merecía la pena, al menos pasar unas horas y dormir allí nos salía más económico. Lo que ya me convenció fue hablar con mi amiga Helena de Disfrutando Sin Gluten, que conoce muy bien Italia (de hecho tiene una guía de Roma maravillosa). Ella me comentó lo bonito que es Verona.

Sabiendo que en un primer momento no pensábamos parar en Verona, tengo que deciros que me alegro muchísimo haber cambiado de opinión. Nos ha parecido una ciudad preciosa. Es pequeña y se recorre fácilmente andando. Cada calle y cada rincón nos ha gustado muchísimo y puedo deciros que seguramente ha sido la ciudad que más nos ha sorprendido de nuestro viaje.

Vamos allá con la ciudad. Reservamos un hotel a través de Booking, como siempre hacemos. Queríamos algo a las afueras, para abaratar costes y luego nos acercamos a la ciudad con el coche. Está rodeada por un río así que dejamos el coche a las afueras y ya llegamos caminando.

Entramos por el Puente Pietra, que ofrece unas vistas espectaculares. Al llegar hacía el mismo, vimos desde fuera el Castillo San Pietro y el Museo Arqueológico, del que me quedé con muchísimas ganas de visitar ya que se veía que parte de la exposición es al aire libre.

Si tienes tiempo de visitar el Castillo y subir en el funicular, creo que es muy divertido.

Desde allí entramos al casco antiguo y te recomiendo ir bajando en dirección al Arena o Anfiteatro Romano, con calma. Todas las calles son preciosas y puedes ir descubriendo la Casa de Julieta y la Piazza del Erbe donde había un pequeño mercadillo.

Llegando al Arena, te recomiendo mucho parar en Groms y disfrutar de uno de los mejores helados que he comido, con cucurucho sin gluten incluido, ya que es una cadena de heladerías 100% sin gluten.

Te dejo nuestro mapa de la ciudad aquí. En el mapa también encontrarás numerosas opciones sin gluten. Reconozco que nosotros llegamos muy cansados este día y después del helado no teníamos mucha hambre. Intenté reservar en la Ostería Il Bertoldo pero estaba lleno así que terminamos cenando un menú sin gluten en el McDonalds.

Es cierto que hay muchas y mejores opciones en Verona para comer sin gluten, pero como digo, estábamos llenos y cansados. Te dejo algunas opciones pero recuerda que están todas en el mapa

  • Ristorante Pizzería La Costa in Bra: avalado por la Asociación Celiaca Italiana, ofrecen una variada carta de pizzas (de masa madre) sin gluten.
  • Peperino Verona: La misma cadena que en Milán tiene un local en Verona y también están avalados por la Asociación.
  • Hard Rock Café tiene un local en Verona.
  • Ristorante Flora: Restaurante 100% sin gluten, sin lactosa y vegana. Ofrecen cocina italiana, con un toque diferente.
  • GROM heladería 100% sin gluten. También los cucuruchos y tienen crepes sin gluten.