Hoy te traigo una lista de 10 trucos en la cocina que seguramente no conocías. Son trucos o consejos que yo utilizo y que encuentro útiles. Como estamos acercándonos al verano, algunas tendrán que ver con frutas de verano pero otras son para facilitarte tu día a día en la cocina durante todo el año.
No sé si alguna vez te ha pasado que te han pasado un vídeo donde te enseñan trucos o hacks de cocina súper chulos… pero que luego no siempre nos acordamos de ponerlos en práctica. Espero que hoy estos 10 trucos sí te sirvan para hacer tu día a día en la cocina más sencillo y también un poco más divertido.
Hay cientos de trucos pero he elegido mis 10 favoritos. En mi tablero de Pinterest Trucos en la Cocina tengo muchas más ideas que quizás también te puedan resultar interesantes.
Vamos allá:
10 trucos en la cocina que seguramente no conocías:
- Siempre me cuesta pelar los huevos duros. He probado a echar sal en el agua, también había leído que mejor bicarbonato. Es un poco más fácil pero aún así, no se pelan fácilmente. Pero he descubierto el mejor truco de todos: pinchar la cáscara del huevo con una tachuela antes de hervirlo.
- La cocina de Lila (aviso, el blog no es sin gluten) nos trae un hack buenísimo: cómo envasar al vacío sin máquina. Ya verás qué fácil resulta y qué bien viene saberlo. Encuentra el paso a paso aquí.
- Cómo cortar un mango (foto de SimplyRecipe ). Cómo me gustan los mangos, pero si no sabes cortarlo bien, puedes perder mucha fruta y además, te manchas mucho. Así que procura cortar lo más cerca posible del hueso. Luego, cada mitad lo puedes cortar en cuadraditos como se ve en la foto. Por último, con un cuchillo, corta lo más cerca de la piel para obtener la fruta ya troceada.
- Cómo cortar una sandía. En este video te explico paso a paso cómo cortar una sandía en cuadradillos para facilitar comerlo con un tenedor. Puedes hacer los trozos a tu gusto. ¡Ya verás qué fácil!
- ¿Sabías que las harinas se pueden congelar? Yo soy muy fan de congelar. Cualquier resto, hierbas aromáticas, caldo de verduras o pollo, pescado… ¡pero las harinas también! Así que cuando veas una promoción en tu harina sin gluten favorita, anímate a comprarla y guardarla en un tarro, una bolsa hermética o prueba a envasarla al vacío sin máquina. Dura meses en el congelador siempre que esté en buen estado inicial y que lo guardes bien cerrado.
- Si sigues mi blog, habrás visto que siempre recomiendo unos medidores de plástico o de acero inoxidable para la repostería. Aunque esto me parece lo más cómodo, puedes sustituirlo (más o menos) por la medida de un yogur. Esta medida del yogur equivale a 1/2 taza americana. Aunque no es tan exacto cuando nos piden 1/3 o 1/4 de taza, te puedes aproximar bastante. Aquí tienes un repaso de mis utensilios favoritos de cocina.
- Cuando tengas que pasar una salsa, crema, cobertura o frosting a una manga pastelera, te recomiendo hacerlo con la ayuda del vaso de la MiniPimer. Así no se te escurre la manga pastelera ni manchas los bordes. De hecho, si no tienes una manga pastelera, puedes usar una bolsa de congelación (ojo que son más finitas).
- Cuando hagas un guacamole casero y para evitar que se oxide y se ponga oscuro y feo, guárdalo con la pepita en el centro (con el hueso).
- Este truco me lo contó Jamie Oliver. Bueno, no me lo contó sólo a mi, sino que lo dijo en uno de sus programas, pero yo estaba tan atenta que me pareció que me hablaba directamente a mi. Bromas aparte, si quieres mejorar tu salsa de pasta (funciona perfectamente para la pasta sin gluten), añade una cucharada sopera del agua de hervir la pasta sin gluten a la salsa. Lo he probado con salsa boloñesa y carbonara y los almidones que suelta la pasta sin gluten, le dan una consistencia a la salsa espectacular.
- ¿Sabías que puedes hacer unas riquísimas patatas «fritas» en el microondas? Aquí tienes la receta de estas deliciosas patatas «fritas».
¿Tienes algún truco de cocina buenísimo que te gustaría compartir? ¡Puedes hacerlo en comentarios o en nuestras redes sociales! Anímate y juntos podemos hacer una segunda parte a esta entrada al blog con más trucos en la cocina.
Hola! El truco de el agua de cocción en la pasta es genial! Nosotros lo utilizamos para la salsa carbonara!!!!!
Sí, yo lo he probado en la carbonara y también en boloñesa y en las dos queda genial!
Mi truco no és para cocinar, es para limpiar el horno. Calentarval máximo y poner en la parte baja una cazuela con agua hirviendo y en la bandeja a media altura poner un cazo con amoníaco. Apagar el horno y dejar toda la noche. Al dia siguiente pasar un trapo húmedo, y si quedan manchas resistentes, con fritar un poco salen rápido.
Muy buen truco! Muchas gracias Raquel!