Nachos mexicanos sin glutenNachos mexicanos sin gluten

15 recetas de panes y postres low carb

Ya conoces mi debilidad por la comida mexicana y ¡aún no te había contado cómo hago los Nachos! Los viernes por la noche solemos hacer alguna comida más divertida: pizza, Dip Mexicano (perfecto si no te apetece encender el horno), pan de queso y otro de nuestros favoritos son los nachos mexicanos (sin gluten por supuesto).

Se puede hacer una gran variedad de recetas ya que podemos hacerlos con carne, con chorizo, con pollo, con filetes de lomo adobado. En realidad casi de cualquier cosa. Si tienes restos de un pollo asado, una pechuga de pollo, carne picada con cebolla, chorizo apto para la dieta sin gluten, con filetes de lomo adobado también queda muy rico. A excepción del chorizo, cualquier otra carne la debes cocinar antes de meter los nachos al horno ya que solamente estarán 10 minutos. Tiempo suficiente para que se calienten y se derrita el queso (ya estoy salivando).

En casa los servimos acompañados de rico Guacamole, crema agria (o yogur griego con una pizca de sal), tomate en cuadraditos y la salsa picante que a cada uno le guste. Los Nachos en si no llevan picante porque a mis hijos no les gusta mucho.

Es muy importante que los “nachos” o totopos como se conocen a las tortillas  con las que se hace esta receta, sean 100% de maíz sin gluten. También es fundamental que sean buenos. A mi personalmente me gustan los de la marca Mexifoods (sin sabor queso, vigila que sean sin gluten) o sino, la marca Doritos no está mal y ahora al menos son sin grasa de palma.

Vamos allá con mi versión de nachos mexicanos sin gluten:

Nachos mexicanos sin glutenNachos mexicanos sin gluten

Nachos mexicanos sin gluten

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Plato: Aperitivo, Carnes y Aves, Cocinar, Entrantes y Aperitivos, Plato principal, Salados
Palabra clave: aguacates, aperitivo, cocina rápida, cocinar con niños, comida mexicana, dieta sin gluten, queso, sin huevo
Raciones: 4 personas
Autor: Adriana

Ingredientes

  • 1 bolsa Doritos o totopos de maíz
  • 250 g carne picada o pollo o chorizo
  • 80 g Frijoles o alubias pintas
  • 1 tomate
  • 1 bolsa queso rallado para gratinar
  • 250 g yogur griego

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 220º y cuando llegue a la temperatura, lo bajaremos a 180º.
    En una sartén, echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y refríe los frijoles o si no encuentras, puedes usar alubias pintas o rojas. Se sofríen con el líquido del bote y según se van calentando, los puedes ir aplastando con la cuchara o al final con el macha-patatas. Al final te debe quedar una pasta marrón (no es muy bonito, pero te garantizo que están riquísimos).
  • Cubre la bandeja del horno con los Doritos o totopos de maíz. Dependiendo de la cantidad que quieras hacer puedes necesitar más de una bolsa.
    Si no tienes preparada la carne o el pollo, es el momento de cocinarlo. Esta receta es perfecta para aprovechar restos de carne o pollo. También puedes usar chorizo en taquitos o pollo que venden ya cocinado (es como para ensaladas o restos de un pollo asado).
  • Distribuye las alubias por encima de los Doritos. Añade la carne, pollo o chorizo.
    Por último, cubre con queso. Cuanto más le pongas, más rico, pero como también engorda más y la grasa llena mucho, mejor no pasarse. Yo suelo utilizar una bolsa de queso rallado aunque puedes añadir un poco más.
  • Hornear (recuerda bajar la temperatura a 180º) unos 10 minutos hasta que se dore. No necesita mucho más tiempo porque se te puede quemar.
    Mientras, puedes preparar el guacamole y cortar el tomate en cuadraditos.
  • Servir caliente, acompañado de tomate, guacamole, yogur griego (con una pizca de sal) y si quieres, tu salsa picante favorita.
Tried this recipe?Let us know how it was!