Si te encanta el tiramisú pero nunca te has animado a hacerlo… hoy te traigo esta receta de tiramisú de pistacho sin gluten que te va a encantar. Es muy fácil de preparar y queda espectacular. La combinación del café (puede ser descafeinado) con el pistacho y el queso mascarpone es buenísima.
¿Por qué un tiramisú de pistacho? Pues porque lo probé en Pasta Balboa y me encantó!
Para hacer la crema, he usado mascarpone y nata con un poco de azúcar y le he añadido la crema de pistachos. La crema de pistachos que más me gusta y que es 100% pistacho triturado – sin más ingredientes – es la crema pura de pistachos de Meditts. Con mi código consigue un 10% de descuento: NATURALMENTEADRI10.
Puedes usar mascarpone y nata sin lactosa si así lo necesitas.
Para el bizcocho, puedes utilizar bizcochos de soletilla sin gluten como estos o estos.
Yo he hecho un bizcocho genovés sin gluten muy sencillo. Solamente necesitas:
RECETA BIZCOCHO GENOVÉS sin gluten:
- 4 huevos L (o 5 M)
- 120 gramos de mix de harina sin gluten
Separa las claras y monta a punto de nieve. Mezcla las yemas con la harina sin gluten. Si queda muy denso, puedes añadir un chorrito de leche hasta que quede una mezcla homogénea. Incorpora las yemas a las claras montadas con movimientos envolventes y poco a poco. Queremos que quede lo más esponjoso posible.
Extiende sobre un papel de horno en una bandeja de horno y hornea a 180º durante 10-12 minutos. Dejar enfriar antes de cortar.
Y ahora que ya tenemos el bizcocho genovés, ¿te parece si vamos con la receta de tiramisú de pistacho sin gluten?
Ingredientes
- 1 plancha bizcocho genovés *receta más arriba
- 300 g queso mascarpone
- 500 g nata para montar
- 100 g azúcar
- 2 cdas crema de pistachos
- 1 taza café negro
Elaboración paso a paso
- Preparamos el bizcocho genovés según las instrucciones de más arriba o bien utilizaremos los bizcochos de soletilla sin gluten.
- Preparamos la crema: batimos el queso mascarpone con el azúcar, cuando esté cremoso añadimos unos 100 g de nata para que luego nos resulte más fácil de integrar. A esta mezcla, añadiremos 2 cucharadas de crema de pistachos. Reservamos en un cuenco.
- En el mismo bol de la batidora, vamos a montar la nata con una cucharada de azúcar y con la varilla.
- Ahora tenemos que integrar la nata montada en la mezcla de queso mascarpone. Poco a poco y con movimientos envolventes. Ten paciencia y hazlo con cuidado para no perder cremosidad.
- Ahora ya nos toca montar las capas: bizcocho en la base, que empaparemos con el café. Cubrimos con la mitad de la crema (aproximadamente) y repetimos el proceso.
- Para decorar podemos usar cacao puro en polvo o triturar unos pistachos que le dan un toque estupendo. Refrigerar en la nevera al menos 4 horas antes de servir.