Esta base de quiche keto o tarta es súper fácil. La quiche es un plato comodín en mi casa. Una base de verduras, unos huevos y algo de queso y tienes una cena espectacular. La mayor crítica que he recibido (en redes sociales) es que no ofrecía una masa o base de quiche casera ya que siempre lo compraba. Hasta ahora.
Mi receta está inspirada en la receta de quiche de Keto con Laura.
He hecho varias modificaciones ya que prefiero usar aceite de oliva suave (o incluso virgen extra de una variedad suave de sabor) que mantequilla. Además, he bajado la cantidad de harina de almendras porque me resulta muy cómodo hacerlo con un paquete de almendra molida de Mercadona (que es sin gluten). Con esta cantidad te da perfectamente para un molde redondo de 22 – 24 cm de diámetro. Perfecto para una familia de 4 – 5 personas.
Con esta receta ya no vuelvo a comprar una masa quebrada sin gluten. Además esta base de quiche es apta para la dieta keto o baja en hidratos y tiene un sabor muy rico. Puedes además añadirle alguna especia como orégano, ajo molido o incluso una cucharada de edulcorante (eritritol por ejemplo o azúcar si tomas) y usarlo como base para una tarta dulce. Yo lo rellenaría de un pudding de chocolate, de nata montada con fresas o como base para una tarta de queso.
Aquí te dejo varias ideas de quiche sin gluten para el relleno:
Vamos allá con este sencillo paso a paso. ¡Espero que te guste!
Equipment
Ingredients
- 125 g harina de almendra o almendra molida
- 1 huevo M
- 30 g aceite de oliva suave
- ½ cdita sal
- hierbas aromáticas opcional
Instructions
- Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y unta una fuente de quiche o tarta con aceite. También puedes usar papel de horno si prefieres.
- Mezcla los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta que estén totalmente integrados. Lleva a la nevera tapado o envuelto en papel film y deja enfriar unos 10 minutos.
- Con paciencia, extiende toda la base del molde (lo ideal es un molde mediano de unos 20 o 22 cm) y hornea 10 minutos.
- Una vez que lo saques del horno, rellena con tu mezcla de quiche favorita y vuelve a hornear 25 a 30 minutos.