¿Quieres una receta rica y facilísima de hacer? Arroz con leche en la olla lenta. Por supuesto es sin gluten (generalmente el arroz con leche lo es). Si lo quieres hacer sin lactosa, es muy fácil utilizando la versión sin lactosa de la leche y la nata.
En estos días que escribo estamos pasando por una situación de crisis sanitaria a nivel mundial por el COVID 19. Una situación que nos tiene en cuarentena en casa. Aunque estamos pasando por momentos difíciles, yo estoy intentando aprender de toda esta situación. Me entretengo leyendo, haciendo las labores de la casa, algo de ejercicio, escribiendo en el blog y por supuesto, cocinando.
Estoy utilizando mucho estos días mi olla lenta. Si no sabes lo que es o no sabes muy bien como se usa, te recomiendo ver este vídeo donde te cuento todo sobre esta forma de cocinar.
Qué es la olla lenta
Estos días como digo, es mi gran aliada. Es muy fácil de usar y como estamos los 4 en casa con todas las comidas, me ahorra tiempo y trabajo. He hecho un pollo asado, lomo con salsa de manzana, lentejas, guiso de carne con verduras… y ahora un postre que en casa nos encanta y que sin embargo, nunca había hecho: arroz con leche.
Como no lo había hecho nunca y menos en la olla lenta, me he inspirado en la receta de la gran Crockpotting. También me ha compartido mi madre su receta y al final, un poco de aquí y un poco de allí, he hecho mi propia versión. Creo sinceramente que ha quedado muy rica, ¡así que te animo a probarla!
Equipment
Ingredients
- 250 g Arroz redondo
- 1 l leche puedes usar sin lactosa
- 400 ml nata para montar
- 1 piel de naranja
- ½ piel de limón
- 150 g azúcar blanco
Instructions
- Enciende tu olla lenta en ALTA y prepara los ingredientes. Vierte en la olla la leche, la nata, a piel de naranja y limón así como la canela en rama. Tapa y programa 40 minutos.
- Añade el arroz y programa en BAJA 1 hora. Remueve de vez en cuando. Pasado una hora, añade el azúcar y deja en modo MANTENER CALIENTE durante 30 minutos. Servir frío de la nevera con un poco de canela en polvo por encima.