Hoy te traigo una receta sencilla y deliciosa de brochetas de pollo con limón y ajo.
Parece que por fin está llegando el buen tiempo así que vamos a ir haciendo recetas más acordes con esta época del año. Además, estas brochetas se pueden hacer en la barbacoa, si tienes, aunque quedan fenomenal en la freidora de aire o en un grill o sartén de parrilla.
Siempre que puedas, te recomiendo elegir pollo ecológico La alimentación hoy en día de estos animales no siempre es la mejor, así comprando este tipo de ave, sabremos que las condiciones en las que se ha criado en un ambiente natural. Tampoco ha sido hormonado ni aditivos químicos. Por último y muy importante, la alimentación de estos animales es a base de vegetales, semillas, hierbas e insectos.
Si no puedes comprar carne ecológica de pollo, la de corral no tiene los mismos estándares, pero sigue siendo mejor que el pollo industrial.
Volviendo a la receta de brochetas de pollo marinadas en limón y ajo, se puede hacer con pechugas de pollo, que quedan muy jugosas y ricas o si lo prefieres, puedes usar contra muslos deshuesados.
Corta el pollo en cuadrados grandes y muy importante, que todos los trozos sean del mismo tamaño ya que sino, unos quedarán más hechos (o secos) y otros quizás se queden crudos.
Vamos a marinar el pollo, mínimo una hora en la nevera pero puedes dejarlo varias horas, incluso toda la noche.
Puedes ver el vídeo de la receta aquí: Brochetas de pollo con limón y ajo.
Equipment
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 limón
- 3 cdas. aceite de oliva virgen extra
- 1 cdita. ajo en polvo o 2 dientes de ajo picados
- 1 cdita. orégano
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Vamos a cortar dos o tres pechugas de pollo (también se puede hacer con contra muslo deshuesado) en cuadrados grandes.
- Colocamos en un cuenco grande con zumo de 1/2 limón, 3 cucharadas de AOVE, sal, 1 cucharadita de ajo (o un par de dientes de ajo picados), 1 cucharadita de orégano 🌿.
- Mezclamos y dejamos marinar, mínimo una hora en la nevera.
- Montamos las brochetas – súper truco, si son como las mías de madera, ponlas un par de minutos a remojo para que no se quemen en la freidora de aire.
- Programa 13 min a 200. Están espectaculares!