Esta versión de coliflor rebozada en la freidora de aire no sólo es fácil de preparar sino que está riquísima y por supuesto, es sin gluten. Esta receta es perfecta para todos los haters de la coliflor… y en mi casa había unos cuantos.
La coliflor pertenece al grupo de las crucíferas, como el brócoli, la rúcula, la mostaza o las coles de Bruselas. Deberíamos comerlas con frecuencia ya que estudios demuestran que las crucíferas nos ayudan en la prevención del cáncer.
Son un alimento o más bien súper alimento pero la realidad… es que en casa no nos encanta. Hasta que descubrimos la coliflor rebozada y hecha en la freidora de aire. Si además le añades una salsa como esta de yogur, zumo de limón, ajo y pimentón, te queda una combinación espectacular.
Te animo a que lo pruebes y me cuentes si así te gusta la coliflor tanto como a nosotros.
Para hacer esta receta he utilizado mi freidora de aire Ninja. Actualmente tengo la Flex Dual Zone de 10,4 litros y que me encanta por su potencia y versatilidad. Tiene un cajón grande que se puede dividir en dos zonas (con programas, temperaturas y tiempos diferentes) o que se puede usar como un sólo cajón para preparaciones grandes. Es una maravilla.
Además, he triturado los totopos o doritos de maíz con un procesador manual. Tengo ganas de hacerme con uno eléctrico pero aún no me he animado a comprar otro pequeño electrodoméstico, así que por el momento, este procesador de 12€ me hace perfectamente la función de picadora.
Otra forma de comer coliflor, o brócoli, es gratinado como en esta receta de brócoli gratinado.