Diy cuaderno de viaje

15 recetas de panes y postres low carb

Este verano vamos a hacer un viaje en familia un poco más lejos de lo que estamos acostumbrados y con una organización y tiempos distintos a lo que estamos acostumbrados. Los niños ya tienen suficiente edad – creemos – para aguantar el viaje y sobre todo, ¡para disfrutarlo! Anteriormente he liado a los niños para hacer manualidades juntos, como sus invitaciones de cumpleaños o toda la ayuda que me prestaron en la decoración de la fiesta mexicana. Ahora, con las tardes libres, hemos hecho un DIY cuaderno de viaje.

Para preparar a los niños, ilusionarles con el viaje y además, explicarles a dónde vamos y qué es lo que vamos a ver, he comprado unos cuadernos. Mi idea es que los niños los personalicen y los utilicen como un diario del viaje. Tanto de estos días antes de viajar: con sus expectativas y aprendiendo sobre las ciudades, monumentos, etc. que vamos a visitar.

Pero también espero que lo utilicen durante el viaje:

  • escribiendo lo que hacemos cada día
  • incluyendo entradas a museos
  • billetes de distintos medios de transporte
  •  folletos, mapas, servilletas de restaurantes…
  • una vez en casa, imprimiremos fotos para añadir a su cuaderno de viaje

Siempre que he hecho un viaje, lo he documentado con esta especie de scrapbooking (con perdón de los que realmente saben hacerlo).  De esta forma, parece que tengo más recuerdos de ese viaje. Además de obligarme a imprimir las fotos porque sino a veces se quedan en el teléfono y como mucho, los vemos en el ordenador.

Para customizar nuestros cuadernos de viaje, compré varios cuadernos con tapas en colores lisos y claros en una de mis tiendas favoritas: HEMA. Pero los puedes también conseguir online como estos (enlace patrocinado).

Cuaderno para personalizar

Nosotros optamos por personalizarlos con Washi Tape y los niños se animaron a escribir y poner algunos sellos. Este es el resultado:

cuadernos de viaje terminados

Además de esta opción muy sencilla, en Pinterest podemos encontrar muchas más ideas e inspiración.

Espero que este sea el primero de más diarios y que mis hijos se animan a hacer cuadernos de arte, de naturaleza y claro, ¡de muchos más viajes!

Ahora te toca a ti, ¿has hecho alguna vez un cuaderno o diario de viaje? ¿te animas a compartir alguna foto?

GuardarGuardar