cómo conseguir que tus hijos coman más verdura

15 recetas de panes y postres low carb

Mis hijos comían bastante bien… pero después del caos que supone a veces el verano, los cambios de horarios, los días de mimo de las abuelas…. estamos intentando volver a la rutina y no consigo que coman fruta y verdura como lo hacían hace unos meses. Así que desde hace unos semanas, me he convertido en medio experta en introducir verdura en comidas que comen muy bien y en las que no sospechan que hay verdura “escondida”.

  • Salsa boloñesa: en el rehogado, utilizo una bolsa de verduras de Mercadona que contiene puerro, pimientos rojo, verde y calabacín y a veces añado zanahoria rallada. Lo corto en trozos pequeños y con la carne y la salsa de tomate, lo comen sin problema.
  • Quiche: además de añadir espinacas, que se ven (y que mis hijos comen bastante bien), pelo y rallo un calabacín pequeño y lo añado al rehogado con beicon. No se dan ni cuenta!
  • El Dip Mexicano es otro de mis favoritos: a los niños les encanta y en la carne añado bastante cebolla, así como el tomate en cuadraditos y el guacamole. Ellos con tal de comer Doritos, ¡lo devoran!
  • Espaguetis de calabacín: ¿Los habéis probado? Hace poco compré un maravilloso utensilio para hacer espirales de calabacín. Por las noches, en lugar de pasta, tomamos estos “espaguetis” con tomate frito. Un truco, yo suelo pelar los calabacines para que no vean el borde verde, así ni saben que no son espaguetis de verdad… Puedes encontrar un cortador de verduras en espiral aquí (enlace patrocinado).
  • Helados y mermeladas naturales y con poco azúcar (o con algún edulcorante natural como la Stevia). Cuando lo cocinamos juntos, lo comen con mucha mayor facilidad y como todos los ingredientes son naturales y con cantidades bajas de azúcar, yo estoy tranquila.
  • Otra forma excelente de “esconder” verduras es el Dip de Alcachofas y ParmesanoEs muy fácil de hacer y los ingredientes son sencillos… es la típica receta que a todo el mundo le encanta y que por dentro, te ríes de lo fácil que es de hacer.

dip alcachofas y parmesano

  • Aprovecho cuando hago lentejas para triturar el rehogado en el que pongo: cebolla, puerro, pimiento rojo, tomate y calabaza.
  • Un truco infalible, aunque no siempre posible, es cocinar juntos: si los niños han participado en la elaboración del plato, siempre están más abiertos a probar nuevos sabores.
  • Ensalada de arroz o de pasta: Cada vez mis ensaladas tienen menos pasta o arroz y más verduras: aguacate en trocitos, palmitos, remolacha en tiras, zanahoria rallada, … Si le pongo beicon o pollo en tiras, ¡les encanta!

ensalada arroz con pollo

  • Finalmente, algo que me funciona bastante bien es contar el número de raciones de fruta y verdura que llevamos. Ese juego de ver si conseguimos llegar todos los días a 5 raciones está dando muy buenos resultados en casa. Cuando vuelven del colegio y me cuentan lo que han comido, aprovechamos para contar el número de raciones y así ya meriendan primero una fruta. En la cena, repasamos a ver cómo vamos para decidir si el postre también es fruta.

Con esto no quiero decir que mis hijos no coman verduras o que esta sea la única forma de comerlas. Cada semana intento introducir algo nuevo: revuelto de setas o ensalada de zanahoria o crema de tomates asados o una fruta nueva de postre. Creo que esta es la única  forma de que se acostumbren a comer de todo, aunque no siempre les guste…

Durante la semana, he estado investigando en internet y a continuación os dejo algunas ideas, que sin haberlas probado aún, tienen muy buena pinta y creo que puede ser otra forma de introducir más verdura en el menú de mis hijos:

Macarrones con queso y verduras escondidas (receta en inglés)

Calabacines rellenos de pequerecetas.com ¡Menuda pinta tienen!

Esta receta de webosfritos.es de paté de berenjenas… igual consigue que comamos más berenjena… incluso yo!!!

Por favor, decidme que a vosotras os pasa lo mismo… y ¿qué trucos me podéis recomendar?  Empiezo el curso 2017 – 2018 con el firme propósito de que todos comamos al menos 5 raciones de fruta y verdura al día y me vendrían fenomenal unos consejos que seguro que tenéis mucho que compartir!

Gracias!