quiche de espinacas

15 recetas de panes y postres low carb

Menuda maravilla de receta traigo hoy: una deliciosa quiche de espinacas y queso. Por supuesto, sin gluten. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer con el queso que tengas por casa. Busca una mezcla de quesos más fuertes y más suaves para tener un mejor contraste y ¡listo!

La quiche en mi casa siempre son una cena súper socorrida. Generalmente las hago con la masa quebrada de Adpan. Pero en este caso lo he hecho con hojaldre sin gluten de Mercadona. La verdad es que la combinación del hojaldre queda muy bien con las espinacas. Las masas se pueden congelar así que suelo tener alguna en el congelador y me salvan de más de una.

Aquí tienes la receta de quiche lorraine sin gluten.

Pero la realidad es que se puede hacer con lo que tengas en la nevera: dados de jamón cocido, restos de pollo, atún, salmón, etc. Y lo mismo ocurre con las verduras: puerro, calabacín, setas, espinacas, espárragos trigueros, brocoli…

En el caso de la receta sin gluten de hoy: quiche de espinacas, no vamos a usar nata ni leche evaporada. Sino que con un queso en crema o yogur griego más la mezcla de otros dos o tres quesos, nos va a quedar súper rico y sabroso.

Además, por norma general una quiche lleva 4 o 5 huevos y en este caso solamente vamos a necesitar 3. Pero puedes aumentar las cantidades y usar una fuente más grande. Yo lo he hecho en un molde de 20cm.

quiche de espinacas

Quiche de espinacas

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Plato: Cocinar, Entrantes y Aperitivos, Huevos, Plato principal, Salados
Palabra clave: aperitivo, cocina rápida, dieta sin gluten, huevo, picoteo
Raciones: 4 personas
Autor: Adriana

Ingredientes

  • 1 base de quiche casera o comprada
  • 300 g espinaca fresca
  • 150 g queso
  • 125 g yogur griego o queso de untar
  • 3 huevos M

Elaboración paso a paso

  • Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, hornea la base de la quiche (comprada o casera) unos 10 – 15 minutos. Pincha la base con un tenedor para que no se hinche.
    Mientras, calienta una sartén grande con unas gotas de aceite y echa la espinaca. Solamente queremos que reduzca el tamaño pero no tienen que quedar totalmente cocinadas. Sobretodo, NO lo tapes, no queremos agua.
  • Ralla el queso. Puedes usar trocitos que te queden por la nevera, busca mezclar diferentes sabores. Lo que mejor funciona es quesos curados como un manchego o parmesano con quesos más frescos o suaves como mozzarella, ricotta o similar.
  • Batimos los huevos y sal pimentamos, añadimos el queso, el yogur y las espinacas.
  • Rellena la base con la mezcla anterior y horneamos 30 – 35 minutos en la bandeja medio – baja del horno.
Tried this recipe?Let us know how it was!