enchiladas de pollo con queso crema

15 recetas de panes y postres low carb

Hoy traigo una receta de comida Mexicana: enchiladas de pollo con queso crema y además, con un truco para hacerlo más sencillo. La comida Mexicana suele ser laboriosa (aunque cada minuto invertido merece la pena), así que no siempre tenemos tiempo para estar 2 horas en la cocina. Para preparar estas riquísimas enchiladas de pollo he utilizado la OLLA DE COCCIÓN LENTA. También se puede preparar en la OLLA MULTICOOKER en el programa lento.

Lo escribo con mayúsculas porque es una maravilla. Cocina todos los alimentos a fuego lento, dejando todo los sabores y aromas por que casi ni llega a hervir. Es comodísimo; echas todos los ingredientes y entre 4 y 8 horas después (depende de la temperatura), tienes todo cocinado.

Es verdad que hay unos pasos después de la cocción del pollo en la olla. Los he intentando simplificar al máximo y te aseguro que en 30 minutos (sin contar el tiempo de cocción en la olla), tienes un pedazo de plato de comida mexicana impresionante.

CONSEJOS ANTES DE HACER ENCHILADAS DE POLLO CON QUESO CREMA:

♥ Es muy fácil doblar o triplicar la receta y puedes guardarlo congelado (tanto montado ya en enchilada tipo capas o solamente el pollo con el queso crema).

♥ Si no tienes tiempo de cortar la cebolla en cuadraditos, puedes usar cebolla congelada y troceada.

Puedes hacer una versión low carb o keto con wraps aptos para este estilo de vida. Puedes hacerlos (estoy trabajando en una receta rica y fácil) o compararlos como estos de Nuco.

enchiladas de pollo con queso crema

Enchiladas de pollo con queso crema

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 4 horas
Plato: Carnes y Aves, Cocinar, Comprar, Plato principal, Salados
Palabra clave: aguacates, cocina sana, comida mexicana, olla cocción lenta
Raciones: 4 personas
Autor: Adriana

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Para la elaboración de esta receta, utilizo la Crock Pot o olla de cocción lenta. Si no tienes, puedes hacerlo en una olla a fuego muy lento, pero tendrás que estar pendiente para que no se pegue.
  • Picar la cebolla en cuadraditos y echar a la olla. Añadir el resto de ingredientes y poner a temperatura baja durante 7 u 8 horas o a temperatura alta durante 4 horas. Luego simplemente tenemos que desmenuzar las pechugas de pollo con la ayuda de dos tenedores. Si ves que no te ha quedado suficiente salsa, se puede añadir un poco de nata y leche aunque debe quedar más bien espesa. 
  • Ahora toca montarlo: yo suelo hacerlo en una sola bandeja de horno (untar con aceite de oliva antes de la primera capa para que no se pegue), alternando capas de tortillas mexicanas con pollo y salsa y lo cubrimos todo con queso rallado. Sino, se puede presentar en raciones individuales en estas cazuelas de barro o en recipientes de horno individuales. 
  • Por último hornear unos 20 minutos a 180º con aire arriba y abajo. Servir acompañados de guacamole, crema agria y salsa picante si te gusta. 
    Se puede congelar una vez que está montado y luego hornear el día que se vaya a consumir. 
Tried this recipe?Let us know how it was!