lomo de cerdo en salsa de manzana

15 recetas de panes y postres low carb

¡Te has salido mamá! Esta fue la reacción de mi hijo a esta receta de lomo de cerdo en salsa de manzana. La verdad que estaba muy bueno pero lo que él no sabía es que llevaba escondida en la salsa dos manzanas y una cebolla. Y lo que tampoco sabe es que es muy fácil de preparar.

Esta receta está adaptada a la receta de mi amiga María. Ella me comentó que lo hace en el horno. Pero yo tengo un arma secreta en la cocina que se llama OLLA DE COCCIÓN LENTA. No sé si ya lo conoces pero si aún no estás familiarizado en esta maravilla, te recomiendo una sencilla lectura sobre ella. Me encanta cocinar con esta olla porque cocina a fuego lento, sin hervir, sin perder líquidos y todo el sabor queda concentrado. Además, la dejas puesta la noche anterior o esa misma mañana y no hay que hacerle nada, ni siquiera remover. Es eléctrica pero podéis estar tranquilos que no consume casi nada, así que no notaréis cambios en la factura de la luz.

También puedes hacerlo en tu olla multicooker en el programa de cocción lenta.

Volviendo a nuestra receta, ya sabes que el lomo de cerdo es un poco seco, pero al cocinarlo de forma tan lenta, queda super jugoso. Fue un exitazo en casa y me resulta muy cómodo de hacer porque la olla de cocción lenta hace todo por mi. No tengo que estar pendiente de dar vueltas o de que se pegue. Se va cocinando lentamente, dejando todos los sabores y aromas en la salsa. Yo lo acompañé de arroz blanco, pero igualmente quedaría fenomenal con unas patatas fritas o puré de patatas.

¡Espero que te animes a probarlo!

lomo de cerdo en salsa de manzana

Lomo de cerdo en salsa de manzana

Plato: Carnes y Aves, Cocinar, Comprar, Plato principal, Salados
Palabra clave: cocina sana, CrockPot, manzana, olla cocción lenta, utensilios de cocina
Raciones: 4 personas
Autor: Adriana

Ingredientes

  • 800 g lomo de cerdo
  • 2 manzana
  • 1 cebolla
  • 2 cdas. aceite de oliva virgen extra
  • 1 taza vino blanco

Elaboración paso a paso

  • Salpimentar el lomo de cerdo. Puedes sellar el lomo primero, si lo permite tu olla o sino, en una sartén (a veces no lo hago y tampoco se nota tantísimo).
  • Pelar y cortar la manzana en trozos. Hacer lo mismo con la cebolla. Echar a la olla de cocción lenta.
  • Echar un vaso de vino blanco y tapar la olla. Programar a temperatura baja durante 6 – 7 horas o a temperatura alta durante 4 horas.
  • Pasado el tiempo de cocción puedes asegurarte que está bien hecho pinchando la carne con un cuchillo. El líquido debería salir transparente, sin nada de sangre.
  • Por último, retiramos el líquido, las manzanas y la cebolla. Trituramos con la minipimer, Thermomix o lo que quieras y reducimos la salsa. Si te gusta espesa, puedes añadir una cucharada de harina de arroz o un chorrito de nata).
  • La carne se corta mejor en frío; así que yo suelo cocinarlo por la mañana, lo dejo enfríar, corto y luego caliento en el microondas o en una sartén grande.
Tried this recipe?Let us know how it was!