Podría comer ensalada todos los días. No me cansa, hay muchísimas variedades… Aunque es verdad que algunas me gustan más que otras. Esta ensalada de queso de cabra y granada está riquísima y como casi todas las ensaladas, se prepara en 5 minutos.
Hoy hemos comido dos personas como plato principal pero se puede adaptar para más o menos comensales sin problema. Como lleva queso y proteína, se puede tomar como plato único para una comida ligera o una cena.
El pollo que he utilizado es una bandeja que viene ya horneado y troceado del supermercado, pero puedes usar una pechuga de pollo a la plancha o restos de un pollo asado.
Te dejo aquí un resumen con todas las ensaladas de Naturalmente Adri:
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 2 cogollos de lechuga
- 1 tomate
- 1 medallón queso de cabra
- 1 aguacate
- 1 pechuga de pollo
- ½ granada
- 2 cdas. aceite de oliva virgen extra
- 1 cda. vinagre de Módena
Elaboración paso a paso
- Lavar, cortar la lechuga romana y servir en dos cuencos grandes. Lavar, cortar los tomates y añadir a la lechuga. Echar medio aguacate cortado en dados en cada cuenco. Echar la mitad del pollo y medio medallón de queso de cabra en cada cuenco de ensalada. Por último, pelar la granada y sacar la fruta. Puedes echar la cantidad que quieras. A mí me gusta con bastante porque también le da un toque crujiente al echarlo en la ensalada.
- En un tarro de cristal echar el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y una pizca de sal. Cerrar con la tapa y agitar. Dividir el aliño entre las dos ensaladas y ¡listo para comer!
Tried this recipe?Let us know how it was!