DIY dormitorio para una adolescente

15 recetas de panes y postres low carb

Recuerdo perfectamente cuando, a punto de casarnos, mi marido y yo estábamos preparando nuestra futura casa. Habíamos comprado los muebles del salón y de nuestro dormitorio en una tienda de muebles. Cuando volvimos de trabajar y vimos todos los muebles instalados, nos dimos cuenta de nuestro error. Comprar todo a la vez. No tenía personalidad, no había recuerdos, era como la exposición de la tienda de muebles en nuestro salón. Pronto lo fuimos personalizando y perdió esa sensación de exposición, pero yo sabía que no volvería a decorar una casa así, todo de golpe.

Desde hace tiempo, veía que se avecinaba un nuevo proyecto DIY: dormitorio para una adolescente. Mi hija ya es una chica jovencita y su habitación seguía siendo el de una niña. No, los muebles no eran rosas, así que no he tenido que hacer cambios de muebles, ¡menos mal!. Poco a poco, para evitar cometer los errores del pasado, fui comprando cositas aquí y allá para lo que su habitación pedía a gritos: un cambio de look. Es increíble como una sola pared, ha dado un cambio tan radical. Marta está feliz con su nuevo dormitorio.

Lo primero que debo decirte es que he ido comprando muy poco a poco. Algunas de las cosas las compré hace casi un año porque este cambio se veía venir. En cuanto al estilo, he optado por el blanco, la madera y toques de dorado para que tuviera ese aire “de mayor”.

Cuando ya creía que tenía todas las piezas que necesitaba, le empecé a enseñar todo a Marta. No lo había visto y creo que al principio no se hacía mucha idea de que quería hacer como un collage. Pero pronto lo empezó a entender y participó en la decisión de dónde iba cada cosa.

A día de hoy, veo que necesitamos refrescar su alfombra y añadir más cojines quizás también en tonos blancos y dorados.

A continuación te cuento de dónde era cada cosa, aunque ya digo que igual algunas no estarán disponibles.

  • Las pegatinas de lunares son de Amazon. Estuvimos viendo diferentes tutoriales para ver cómo los poníamos y al final, en cascada era la opción que más nos gustaba y también, la más fácil.
  • diy dormitorio para una adolescente

 

  • La pegatina de “life is amazing” Stradivarius. ¿Has visto la nueva sección en Stradivarius? Tienen agendas, planners, letras, luces,  cojines, cuadernos. Es un peligro… pero aún así, cada vez que puedo me escapo. De hecho, tenía pendiente organizar de alguna forma mis collares y aunque, pensaba haber hecho un DIY sencillo, al final vi varias opciones en Stradivarius y quedó así:

diy dormitorio para una adolescente

  • Marcos de fotos IKEA. Falta por imprimir las fotos de Marta y sus amigas.

 

hack especiero bekvam ikea

 

 

  • La “M” dorada es de HEMA. Al igual que el carrusel donde cuelgan las fotos (en una esquina).

 

  • El cabecero de su cama también es un DIY que compartí hace tiempo en el blog. Quizás pueda sonar difícil hacer tu sólo un cabecero, pero te aseguro que no lo es.

 

  • Las pegatinas de piñas son de Primark. Ya no las hay, pero es un sitio recomendable para pasar de vez en cuando. Eso si, con los precios que tiene, mejor no te pienses mucho las cosas que sino igual cuando vuelvas ya no quedan.

 

  • Para organizar los collares y pulseras, vimos estos colgadores en Muy Mucho y no hizo falta pensarlo más.

 

diy dormitorio para una adolescente

 

  • Por último, añadimos algunos toques personales como el cuadro que dibujó ella misma o el cartel de madera de Love que compramos el verano pasado en nuestras vacaciones.

Comenzamos a diseñar dónde quedaría cada cosa y el resultado nos ha encantado. Y ahora, te toca a tí: ¿te animas a compartir algún pequeño cambio de look que hayas hecho recientemente en tu casa?

dormitorio para una adolescente