alitas de pollo con zumo de mandarina

15 recetas de panes y postres low carb

Hay mil formas de preparar alitas de pollo. Pero hoy quiero compartir esta receta de alitas de pollo con zumo de mandarina al horno porque es la única que ha conseguido gustar a todos los miembros de mi familia. Verás, siempre había hecho el pollo con zumo de limón y miel y a mí, personalmente me encanta, pero a mis hijos no tanto. Con zumo de naranja tampoco nos terminaban de convencer… con salsa barbacoa a veces nos resultaba un poco empalagoso…

Encontrarás esta receta muy sencilla y versátil para incluir en tus cenas semanales. Puedes hacerlo tanto en el horno, como en la Air Fryer.

Indicaciones antes de hacer las alitas de pollo con zumo de mandarina:

♥ El pollo siempre lo compro de corral. Tiene un color más amarillo, más intenso y el sabor nos encanta.

♥ Puedes hacerlo también con un pollo entero o con contra muslos. Quedará perfecto solamente ajustando los tiempos de cocción. En el caso de un pollo entero, te recomiendo rellenarlo para que no se seque con una cebolla cortada en cuartos y una mandarina bien lavada y cortada.

♥ Como acompañamientos: puedes asar unas verduras en la misma bandeja de horno: por ejemplo unas patatas, zanahoria y calabacín. También se puede tomar con arroz o con puré de patatas.

alitas de pollo con zumo de mandarina

Alitas de pollo con zumo de mandarina

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Plato: Carnes y Aves, Cocinar, Plato principal, Salados
Palabra clave: al horno, aves, cítricos, cocina sana, dieta sin gluten, niños
Raciones: 4 personas
Autor: Adriana

Ingredientes

  • 1 kg alitas de pollo de corral
  • 1 zumo de mandarina
  • ½ taza vino blanco omitir versión Air Fryer
  • 1 cdita. sal
  • 1 cdita. pimentón dulce

Elaboración paso a paso

  • Si vas a hacer las alitas de pollo en el horno, precalienta a 190º con calor arriba y abajo. Si los vas a hacer en la Air Fryer, no necesitas precalentarlo.
    Prepararemos las alitas: si tienen mucha grasa, se puede quitar un poco con la ayuda de unas tijeras. Rociar las alitas con el zumo de mandarina, el vino blanco y salpimentar. Por último, echar el pimentón dulce por encima al gusto.
  • Dejamos tapado macerando durante mínimo 15 minutos, pero puedes dejar varias horas en la nevera.
  • HORNO: Colocar las alitas en la bandeja de horno y hornear a 190º durante 35 minutos, hasta que estén bien doradas.
    AIR FRYER: Coloca las alitas en el cesto de tu air fryer, según el tamaño, quizás lo tengas que hacer en dos tandas. Hornear a 190 – 200º durante 15 minutos. A mitad de tiempo, abrir el cesto y dar la vuelta a las alitas ( o agita el cestillo).
Tried this recipe?Let us know how it was!