Aprende a hacer meal planning

15 recetas de panes y postres low carb

¿Estás cansada de pensar cada día qué hacer de comer o cenar? ¿Te quedas sin ideas y te da la sensación de hacer siempre las mismas recetas? ¿Conoces el Meal Planning? Puede que esta técnica sea tu solución a las cenas. Además, en el caso de familias con restricciones alimentarias, lo ideal es buscar comidas que todos podamos disfrutar y así no tener que trabajar de más haciendo dos menús diferentes.

El meal planning es una técnica muy sencilla donde aprenderás a planificar tus menús para toda la semana en tan sólo un rato, ahorrando tiempo y dinero. Además, te aseguras de tener una dieta variada y equilibrada, ajustada a los gustos de tu familia.

Nunca imaginé que uno de mis retos como madre era planear los menús.

Todos los días.

Cada día.

Y en verano, dos veces al día.

A mí me gusta cocinar, no me da ninguna pereza. Pero con el ritmo de vida que llevamos, ¿quién tiene tiempo de pensar qué hacer de comer cada día? Y si luego se te ocurre una receta riquísima, pero te faltan la mitad de los ingredientes…

Pon en práctica el meal planning y ya verás que organizar menús ricos y saludables para ti y tu familia no te llevará más de 10 minutos a la semana. Lo mejor de todo es que vas a ahorrar tiempo pero también dinero.

La idea detrás de este concepto es dedicar un rato a la semana a planificar las comidas y/o cenas de la semana. Aprenderás trucos para que te resulte muy sencillo hacerlo. A la vez que preparas tu menú, preparas la lista de la compra. De esta forma, cuando vayas al supermercado, solamente vas a comprar lo que necesitas para esa semana.

Quizás prefieras que te den el trabajo hecho; es decir, que te dé los meal plans ya hechos. Te voy a dar 5 semanas de ejemplos. Pero la realidad es que es mejor que aprendas a hacer los menús con aquellas recetas que se te dan bien hacer. Mis ejemplos te pueden servir de guía, pero ¿no es más interesante planificar tus menús en base a las necesidades y gustos de tu familia?

Por ponerte un ejemplo, en mi familia, tanto mi marido como mi hija son alérgicos al marisco. Por lo tanto, en mis menús de cenas no incluyo marisco porque tendría que hacer otro menú para ellos.

♥ e-book meal planning:

¿Te apetece aprender a planificar tus menús semanales? He creado un e-book muy didáctico donde te cuento:

  1. Qué es el Meal Planning y en qué consiste.
  2. Cómo hacer Meal Planning.
  3. Otras formas de hacer Meal Planning.
  4. Qué hacer y qué debes evitar hacer cuando planificas tus menús.
  5. Ahora te toca a ti: ejercicios para hacer tu Meal Plan.

Además, recibirás varios descargables para ayudarte a hacer tus propios plannings de menús cada semana. También vas a recibir 5 semanas de menús tipo con ejemplos para celiacos o sensibles al gluten. Muchas de las recetas que utilizo están en la web y las otras son muy sencillas (tipo crema de calabacín o filetes de salmón a la plancha).

Puedes comprar el e-book por tan sólo 2,90€ aquí: e-book Meal Planning

Promo Meal Planning

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar