pan sin gluten fácil

15 recetas de panes y postres low carb

Hay tantas formas de hacer guacamole seguramente como personas o casas donde se haga. En mi casa nos gusta muy simple. Sin especias y sin nada más que aguacates. ¿Quiere decir que no se puede hacer de otra forma? Absolutamente no! Pero si te animas a probar esta versión tan fácil y tan sencilla, verás que puedes agregarle picante, cebolla o cilantro si te apetece.

Nos encanta la comida mexicana: los tacos, los nachos, las enchiladas…¡y todo con mucho guacamole! Siempre nos ha gustado, pero desde que descubrí que era celíaca, la comida mexicana se convirtió en parte importante en mi planning de comidas: desde unas quesadillas para cenar o unos tacos de carne picada para comer o unas riquísimas enchiladas de pollo, fáciles y rápidas de hacer, perfectas para cuando tienes muchos invitados (pronto compartiré la receta con vosotros).

El guacamole es muy sencillo de hacer, no me gustan mucho las especies y a mis hijos no les va el picante, así que estamos muy limitados (aunque a veces le echo un poco de salsa tomatillo, eso casi no pica).

Imagino que como en casi cualquier receta, cuando los productos que usamos son buenos, es mucho más probable que la receta salga buena. Aquí ocurre lo mismo y si bien es difícil encontrar aguacates de los buenos, sí es importante que por lo menos, estén en su punto.

¿Cómo sabemos cuando un aguacate está maduro? Cuando lo apretamos y se hunde un poco, es decir no está duro como una piedra pero que tampoco notemos zonas muy blandas porque entonces igual se ha pasado y está marrón por dentro. Ahora en los supermercados venden unos paquetes con uno o dos aguacates que pone que están maduros o listos para consumir… pero no te fies y prueba a tocarlos.

CONSEJOS:

♥ Para hacer el guacamole, siempre calculo 1/2 lima o limón por aguacate. Con limas están buenísimas pero si no tienes, puedes hacerlo con limón.  Sal y aceite (un chorro) y si queremos echarle un poco de salsa tomatillo, le da un sabor muy rico! Hay quien le gusta con cebolla o con cilantro. A mi modo de entender, tapa el sabor del aguacate y la lima y me gusta más así sencillo, pero como decimos en inglés “to each his own” que viene a ser lo mismo que “para gustos, los colores”.

receta guacamole casero

Guacamole

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
Plato: Aperitivo, Cocinar, Comprar, Entrantes y Aperitivos, Salados, Vegetariano o vegano
Palabra clave: aguacates, cítricos, cocina sana, comida mexicana, dieta sin gluten, picoteo, utensilios de cocina
Raciones: 4 personas
Autor: Adriana

Ingredientes

  • 2 aguacates en su punto
  • 1 zumo de lima o limón en su defecto1
  • 1 cdita. sal
  • 2 cdas. aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  • Abrimos los aguacates por la mitad y con una cuchara, despegamos la piel. Lo rociamos con el zumo de lima, sal y aceite. En cuanto a la textura, a mi me gusta encontrarme algún trocito de aguacate, así que no os recomiendo meterlo en una trituradora, sino hacerlo manualmente. Yo utilizo un machacador de patatas y de esta forma, consigo que quede cremoso, pero con trozos.
  • Con suavidad vamos mezclando y aplastando el aguacate. Probamos de sal y de limón (a veces puede necesitar un poco más), lo servimos con unos totopos de maíz o doritos y ¡listo!
Tried this recipe?Let us know how it was!