hamburguesas de pollo al horno

A veces nos quedamos sin ideas de cenas, verdad? Yo intento preparar cada semana mi menú de cenas (aquí te cuento más sobre meal planning). Además, cada semana en mi cuenta de Instagram, comparto un menú semanal de cenas fáciles, ricas y para toda la familia. La semana pasada decidí hacer hamburguesas de pollo al horno y caseras.

Claro, tenía que aprovechar la oportunidad para añadir algunas verduras. Mis hijos sobre todo, están un poco cansados de comer verdura y pescado por las noches. Además, he empezado a introducir más quinoa y arroz integral y parece que ya se van cansando. Cuando llega el fin de semana, nos relajamos un poco más y hacemos algún bizcocho o galletas.

Sin embargo, entre semana, me parece importante mantener una dieta variada, rica y basada en el plato de Harvard (del que os hablé en este vídeo).

Plato Harvard

Volviendo a las hamburguesas de pollo, salieron muy ricas, con un rebozado crujiente que recordaba al los fingers de pollo al horno. En este caso ni siquiera añadí queso y aún así fueron un exitazo. Las acompañé de batatas al horno y me sorprendió lo mucho que gustó la cena a mi familia. Se podrían hacer también en una sartén con un poco de aceite si no quieres encender el horno. Pero yo suelo aprovechar que enciendo el horno para hacer varias cosas.

Ahora que tengo una air fryer, se pueden hacer también en esta maravilla. En tan sólo 8 – 10 minutos estarán listas. Eso sí, no lo pongas a más de 170º para que no se quemen los cereales de maíz.

En esta primera versión, escogí como verduras las que tenía por casa: cebolla y zanahoria. Estoy segura que con calabacín, espinacas o brócoli también quedarían muy ricas. También se puede acompañar con unas láminas de aguacate y tomate.

Al tratarse de una cena, no las acompañamos de pan de hamburguesa sin gluten. Pero para una comida, seguramente estaría riquísimo con beicon y queso…

hamburguesas de pollo al horno

Hamburguesas de pollo al horno

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Plato: Carnes y Aves, Cocinar, Plato principal, Salados
Palabra clave: cocina sana, dieta sin gluten, niños, sin huevo, sin lactosa, trucos e ideas
Raciones: 4 personas
Autor: Adriana

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Si lo haces en air fryer, este paso no es necesario.
    Lo primero que haremos es picar las verduras muy pequeñas. Yo he utilizado cebolla y zanahoria porque son las que tenía a mano. Pero estoy segura que también quedarán ricas con espinacas, kale o casi cualquier verdura quedarán ricas.
  • También picaremos las pechugas de pollo. Yo lo he hecho en la Vitamix, pero puedes usar una batidora de vaso potente.
    Mezclamos las verduras picadas con el pollo picado y sal pimentamos. Si te gustan otras especies, puedes añadir a tu gusto.
  • Mezclamos bien y dividimos la masa en 4 hamburguesas de tamaño similar. Con un pincel, las cubrimos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Esto ayudará a que los copos de maíz sin gluten se peguen. Lo ponemos sobre una lámina antiadherente en la bandeja del horno y horneamos durante unos 15 minutos. Si lo quieres bien dorado por arriba, puedes poner la función grill los últimos 2 o 3 minutos del horneado.
  • Se puede servir acompañado de palitos de batata (que podemos hacer a la vez en el horno o air fryer) o patatas o cualquier verdura.
Tried this recipe?Let us know how it was!