mini magnum casero

15 recetas de panes y postres low carb

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias.

Son aptos para la dieta keto, así que no llevan azúcar, por supuesto tampoco llevan gluten y lo mejor de todo es que en realidad, puedes usar tu fruta favorita para hacer el helado.

Para evitar que el helado cristalice haremos dos cosas:

  1. Quitar el exceso de agua de la fruta elegida (en mi caso frambuesas). Para ello en una sartén, haremos un coulis de fruta y el edulcorante. Le añadiremos un poco de edulcorante (yo he usado fruta del monje) pero puedes usar eritritol. Luego ajustaremos el dulzor si fuera necesario con un poco de stevia líquida.
  2. Añadiremos 1/4 de cucharadita de goma xantana que nos va a ayudar a prevenir la cristalización del helado y así quedará súper cremoso.

Sustituciones:

  • FRUTA: Como fruta yo he usado unas riquísimas frambuesas de Palos, Huelva. Pero puedes usar la fruta que más te guste, fresca o congelada: fresas, moras, nectarinas, melocotones….

  • CHOCOLATE:Para la cobertura, te recomiendo usar un chocolate sin azúcar. Personalmente me encantan los de Torras de stevia. Tienen el dulzor justo sin edulcorantes artificiales ni azúcares. También están muy ricos los de Funky Fat, puedes usar chocolate negro o blanco si te gusta más.

  • VEGANO / SIN LÁCTEOS:Si quieres hacer este riquísimo helado magnum keto en versión veganos o sin lácteos: tendrás que sustituir la nata para montar por leche de coco (de lata, con su grasa) y el queso de untar por su versión vegano (generalmente es de frutos secos).

  • FRUTOS SECOS:Y ya para que el helado sea perfecto, le he añadido macadamias troceadas de Meditts. Son mis frutos secos favoritos, con una calidad increíble. Tienes un descuento del 10% en su web con el código MANUALIDADES10.

Si no puedes tomar frutos secos, puedes dejarlo sin más o utilizar cualquier semilla para decorar los helados, incluso fruta liofilizada.Por útlimo, te dejo aquí otra riquísima opción de helado keto hecha con aguacate. ¡Una textura increíble! 

helado keto de chocolate
mini magnum casero

Helado magnum keto

Tiempo de preparación: 20 minutos
Plato: Chocolates y Bombones, Cocinar, Dulces, Helados, Merienda, Postre
Palabra clave: chocolate, cocina rápida, dieta cetogénica, dieta keto, dieta sin gluten, frutos secos, sin huevo, utensilios de cocina, VideoReceta
Raciones: 6 helados
Autor: Adriana

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que haremos es crear una coulis con la fruta y el edulcorante. A fuego medio sobre una sartén, iremos removiendo y aplastando la fruta hasta quitar el agua. Unos 10-15 minutos a temperatura media y removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
  • A continuación vertemos el coulis de fruta a una batidora de vaso (yo uso la Vitamix) y mezclamos con 150 g de nata para montar y la goma xantana. Tienes las indicaciones para hacerlo vegano escritas más arriba, en el apartado de sustituciones.
    Mezclamos unos minutos a potencia alta para que se triture bien la fruta. Es el momento de probar el dulzor. Ten en cuenta que cuando se enfríe la mezcla, pierde dulzor y además nos falta añadir el queso crema. Yo le he añadido una cucharada de stevia líquida pero dependerá de la fruta y lo madura que esté.
  • Recuerda ir bajando la mezcla de las paredes del vaso. Añadimos el queso philadelphia y mezclamos de nuevo a potencia alta.
    Ahora toca rellenar los moldes, colocar el palito de madera y llevar al congelador un mínimo de 2-3 horas.
  • Pasadas esas horas, derretimos el chocolate en el microondas a temperatura media y a intervalos cortos para que no se queme el chocolate. Cubrimos los helados de chocolate con ayuda de una cuchara. Si no quieres cubrirlos enteros, puedes decorarlos con tiras de chocolate.
    Añadimos las macadamias troceadas y ¡volvemos a congelar mínimo una hora antes de disfrutar de un delicioso helado mini magnum keto!

Video

Tried this recipe?Let us know how it was!