La receta de hoy es un delicioso smoothie para tomar después de un entrenamiento. Este smoothie lleva frutos rojos, semillas de chia, de cáñamo y un ingrediente que le da un sabor brutal: 1 cucharada de crema de frutos secos. ¡No sabes qué rico!
Yo he usado la crema de almendras de Meditts .
Me encantan sus frutos secos y la crema de almendras no podía ser menos. Recuerda que tienes un descuento del 10% en su web usando el código MANUALIDADES10
Además de estos ingredientes, vas a necesitar una base para que espese. Generalmente se usa plátano congelado o también he visto muchas versiones con calabacín. Yo hoy me he animado a usar brócoli (aquí venden un arroz de brócoli congelado) y ha quedado buenísimo. No se nota para nada el sabor.
*Puedes congelar el tallo del brócoli si no lo sueles comer, en trocitos pequeños y te servirá perfecto para los smoothies.
Como ves, este smoothie de frutos rojos es:
- sin gluten
- sin lácteos
- bajo en carbohidratos / keto
- pero está delicioso
*si lo quieres sin frutos secos, puedes usar 1 cucharada de tahini en lugar de la crema de almendras
La versión de smoothie de hoy es muy saciante, perfecto para sustituir un desayuno. Aunque si tienes mucha hambre, quizás lo quieras complementar con huevos o una tostada de pan bajo en hidratos (este es mi hogaza low carb favorita).
Al llevar semillas de chia y de cáñamo, tienes un buen aporte de fibra, de proteínas y además son saciantes. De ahí que crea que este smoothie te pueda servir como desayuno completo.
Mi batidora es de la marca Vitamix y estoy encantada con ella. Es algo cara, pero tiene una potencia increíble perfecta para triturar frutas y verduras congeladas, semillas, etc. Además, con el uso que yo le doy, ya la tengo amortizada.
Equipment
Ingredientes
- 1 taza bebida de almendra sin azúcar
- 2 cda. semillas de chia
- 1 cda. semillas de cáñamo
- 1 cda. crema de almendra
- 50 g frutos rojos mejor congelados
- 50 g brócoli congelado
- al gusto stevia
Elaboración paso a paso
- Para hacer este smoothie te recomiendo hidratar las semillas de chia en la bebida de almendras (o bebida vegetal que quieras). Si no tienes tiempo de hacer esto, entonces mejor usar semillas de chia molidas.
- En el vaso de la batidora, echamos todos los ingredientes y trituramos subiendo la potencia gradualmente durante 1 minuto. Paramos la batidora de vaso y bajamos los restos de comida que estén por paredes y/o tapa. Volvemos a triturar unos segundos más. Disfrutar recién hecho, bien frío.